Reapareció Niembro: cómo opera desde las sombras

El periodista denunciado por corrupción que iba a ser candidato a diputado por Cambiemos y se tuvo que bajar vuelve a la escena política de la mano de Macri.

 El periodista deportivo Fernando Niembro reapareció en la escena política, tras meses de no aparecer públicamente ni hacer declaraciones a los medios.

La última aparición de Niembro fue en la Casa Rosada el día que asumió Macri como presidente. Ese 10 de diciembre estuvo oculto pero fue fotografiado por una periodista y luego su imagen en las redes se volvió viral. Es que el ex vocero de Carlos Menem había sido primer candidato a diputado por Cambiemos en las elecciones del año pasado y tuvo que bajarse a días de los comicios. ¿El motivo? Un escandaloso caso de corrupción.

A Niembro le descubrieron irregularidades en la firma de más de 170 contratos entre una empresa fundada por el periodista deportivo y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. De los 170 contratos firmados por esa empresa con el gobierno porteño en ese entonces a cargo de Macri superaron los 21 millones de pesos. La empresa, llamda "La Usina Producciones", fue creada en mayo 2012 e inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, celebró 15 contratos con el gobierno porteño por $ 420.000 ese año, contratos que se multiplicarían por 10 hasta el año 2014. En mayo del 2012, el capital social de la empresa era de 10.000 pesos dividido en partes iguales entre Niembro y su socio, Alberto Meza.

Ahora, el periodista reapareció y opera desde las sombras en la nueva AFA que planeó el Gobierno y que hoy encabeza Armando Pérez, tanto en la parte política como en la elección del nuevo DT de la Selección. El diario Tiempo Argentino reveló que el hombre que hizo de nexo para que Edgardo Bauza (uno de los principales candidatos a dirigir la albiceleste) viajara desde San Pablo a Buenos Aires en forma inmediata fue nada menos que Fernando Niembro.

Reconocido por su famosa frase "Si quieren ver fútbol por TV gratis vayan a Cuba" como un sello de este final del Fútbol para Todos que planeó el macrismo, Niembro además se reunió en la Quinta de Olivos junto a Mauricio Macri y Fernando Marín (director del FpT) en una cena que se dio justo el Día del Amigo, día del deceso del Fútbol para Todos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante