El comunicado oficial de la policía de Munich

 "Evitar los lugares públicos", fue una de las primeras alertas que emitió la policía de Munich minutos después de que se reportara un tiroteo en el shopping Olympia, uno de los centro comerciales más concurridos de la ciudad, en el que hasta el momentos habría tres muertos. "La situación es todavía confusa", agregaron luego a través de su cuenta de Twitter.

En medio de nerviosismo ante rumores de otros ataques, las fuerzas de seguridad comenzaron una cacería de los posibles atacantes y le pidieron a la gente que se resguarde en sus hogares y no tome fotos o haga videos del operativo de Seguridad para no alertar a los tiradores que estarían huyendo por la ciudad.

Cerca de las 15 hora argentina, la Policia de Munich dejó de lado los mensajes en Twitter y emitió, a través de su cuenta de Facebook, un comunicado oficial brindando detalles del ataque al shopping.

El comunicado completo:

"A las 17.50 horas [de Alemania], se dieron a conocer testimonios de un tiroteo en el ámbito de la calle Hanauer y luego dentro del centro comercial Olympia.

Los testigos dieron cuenta de haber visto tres personas diferentes con armas de fuego.

Sobre la naturaleza y el número de víctimas, en este momento aún no se dispone de información certera. La Policía está usando todas sus fuerzas disponibles, con el apoyo de unidades especiales, para alcanzar a los sospechosos.

A este momento, todavía no han sido capaces de detener a los delincuentes.

La búsqueda de ellos funciona con alta presión. Debido a la situación de confusión, pedimos a todas las personas en el área Metropolitana quedarse en sus casa o en dentro de los edificios para buscar protección. El funcionamiento del transporte público fue detenido."

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante