El Gobierno aumentó 63,5% los viáticos para funcionarios

Gracias a una resolución de la AFIP, podrán gastar más cada vez que viajen al Interior del país. Cuánto es el gasto diario permitido.

 El Gobierno nacional tomó una polémica medida y decidió aumentar un 63,5% el monto de los viáticos de los funcionarios que viajen al Interior del país. El último incremento había ocurrido en enero de 2015 y supera ampliamente la inflación.

A través de una resolución de AFIP, se autorizó a que los gastos diarios de ministros y secretarios que deban trasladarse a alguna de las provincias por cuestiones laborales lleguen a 1.963 pesos cuando anteriormente era de 1.200 pesos.

Por poner en números: si un funcionario debe pasar una semana entera en una provincia, podrá pasar gastos por $13.741, contra los $8.400 de tope en la actualidad. El monto luego debe multiplicarse por cada integrante de la comitiva.

La medida se justifica "atendiendo a razones de administración tributaria (...) a efectos que recupere su condición de parámetro representativo de la situación que caracteriza". El aumento de viáticos entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante