Maradona salió de la AFA muy enojado y dijo de todo

Luego de su encuentro con el veedor de la FIFA, pidió una auditoría para la gestión de Grondona y proclamó: “Hay dirigentes que se la quieren llevar ellos”.

 Si algo le faltaba a la crisis del fútbol argentino era la aparición de Diego Maradona en la sede de la AFA en la calle Viamonte. Diego llegó pasado el mediodía y estuvo casi dos horas en la casa madre del fútbol. Cuando salió, secundado por Víctor Stinfale, uno de sus abogados que el lunes fue liberado aunque se confirmó su procesamiento por la causa Time Warp, lo primero que dijo fue: "La reunión fue para atrás".

"No estoy de acuerdo con un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero borrón y cuenta nueva. Yo quiero una auditoria del expresidente de AFA y de ahí empezar una AFA nueva, limpia y transparente. Porque le quedaron hijos al señor Grondona. A mi que no me hablan ni de campeonato, ni de Superliga, ni de nada. A mi primero que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa", fue el descargo que hizo Maradona en las escaleras de la entrada de la sede de AFA.

Pero eso no fue todo, también llegaron los palos por elevación a los presidentes de los clubes "grandes" Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco y Matías Lammens: "Yo hoy no estoy en absoluto de acuerdo cono lo que quieren algunos presidentes que se la quieren llevar para elllos nada más -hay un montón de ejemplos-. Quiero una Superliga de 20 equipos, no una Superliga de 30... Los clubes están todos quebrados y queremos hacer una liga de 30. Porque acá los grandes están bárbaro, ¿y los demás? Si no tenemos para hacer una Superliga de 30", analizó Diego.

"Me voy muy caliente porque yo viene a hablar con Primo Camargo (en referencia a Primo Corvaro, dirigente suizo veedor de la FIFA) y cuando llegó lo llamaron a presidencia y cortaron la reunón. Y a mí no me corta una reunión nadie. Voy a hablar con Gianni Infantino -presidente de FIFA- y le voy a contar esto. Si esto es lo que me proponen, yo no lo acepto", disparó luego el Diez.

Por último, cerró: "Es la misma mafia grondonista que tuvimos siempre, no ha cambiado nada de nada. Hasta hay cuadros de Grondona", espetó y se subió a su vehículo.

Enseguida, en pleno viaje, salió al aire de radio La Red y disparó con munición gruesa contra Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo: "Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre (Juan Ramón).¿Y Tinelli? Lleva a mi ex al Bailando (por Verónica Ojeda), ahora a mi hijo (por Diego Junior)... me quiere tocar el culo (sic), pero yo ya le di de comer mucho a ese gil...", cerró Maradona.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante