Cierra la causa contra Sabatella por los aportes en el AFSCA

 La justicia pudo determinar que los aportes de 135 trabajadores del AFSCA al partido de Nuevo Encuentro fueron voluntarios por "su compromiso partidario".


La Camara Federal porteña decidió cerrar la causa contra el referente de Nuevo Encuentro Martín Sabatella por supuestas irregularidades en los aportes partidarios en Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El juez Casanello había probado que eran voluntarios y los jueces Ballestero y Freiler ratificaron la resolución.

Sabbatella estaba acusado por exigirle a los trabajadores del organismo el 8 por ciento de sus salarios como aportes para su partido político, lo que representaba un perjuicio para los trabajadores de la AFSCA y por la presunta violación a la ley de financiamiento de partidos políticos.

La investigación determinó que solo 135 agentes, un tercio de la planta total de la AFSCA, realizaba los aportes de sus salarios y todos coincidieron en que la razón de esa entrega de dineraria era "su compromiso partidario".

"Estamos convencidos de la trascendencia de los partidos políticos para el sistema democrático de este país y, por consiguiente, la necesidad de contribuir a su funcionamiento transparente", coincidieron los empleados que declararon ante Casanello.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante