La nueva declaración de Macri: "La verdad que no me di cuenta"

 En su visita a la provincia de Salta para participar del homenaje al general Güemes, el presidente Mauricio Macri brindó diversas entrevistas a los medios locales donde habló de su gestión y los temas que lo tienen en la agenda pública como los tarifazos, el dinero que tiene en el exterior, las inversiones que todavía no llegaron y la controversial figura de Aranguren en el ministerio de Energía.

 En una entrevista con el Trubuno de Salta, Mauricio Macri habló sobre la repatriación de sus 18 millones de dólares que tiene en Bahamas donde declaró no saber de estar al tanto de la existencia de los fondos y por eso no los había traido antes. "La verdad que ni me di cuenta, honestamente", contestó. "Primero que yo los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. Segundo, era mi declaración jurada de los últimos diez años", dijo.

"Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente. Cuando me plantearon que si yo creía en el país no podía tener un depósito afuera, para demostrar que sí creo en el país no solo voy a traerlo de vuelta sino que voy a comprar bonos argentinos para demostrar que creo en el futuro de nuestro país", agregó.

Sobre la tensa relación con el papa Francisco, Macri le bajó el tono y aseguró que "no es tirante, siempre ha sido una relación muy buena, de trabajo y respeto mutuo". "Yo tengo una gran admiración por la labor que ha hecho el Papa. Queda claro que cuando se leyó toda la carta, el problema no era con el Gobierno argentino sino con los Scholas". 

 En cuanto a la brutalidad de los tarifazos,el presidente dijo que "todo es duro. a mi también me duele, pero créanme que esto es solamene el camino hacia donde tenemos que ir".

Asímismo justificó a su ministro José Aranguren que posee 16 millones de dólares en acciones en Shell siendo el titular de la cartera de Energía. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante