Ahora imputaron a Aranguren por la compra de gas a Chile

 El ministro de Energía fue imputado por el fiscal Carlos Stornelli. Es por la compra de gas al país vecino y también por las autorizaciones a Enargas por el rebalanceo de las tarifas, tras la denuncia hecha por el kirchnerismo.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren fue imputado por la compra de gas a Chile a un 130% más que lo que costaba a Bolivia. En las últimas semanas se confirmó que el funcionario está vinculado a la empresa que lo suministra.

Aranguren ya había sido denunciado por adjudicarle a la petrolera Shell, empresa en la que tiene acciones y de la que fue director en Argentina, siete de las ocho licitaciones para la importación de gasoil por barcos al país.

De esta forma, el ministro de Energía sigue sumando dolores de cabeza, como los reclamos en su contra que tuvo que enfrentar por el feroz tarifazo que aplicó en la luz y el gas pero que ahora se retrotrajo luego de un acuerdo con los gobernadores.

Sucede que el ministro de Energía decidió comprarle gas a Chile, un país que solía importar ese insumo desde nuesro país, a un costo de 7 dólares por millón de BTU, cuando le salía unos 3 dólares si hacía la compra a Bolivia, histórico proveedor durante los años kirchneristas.

En un principio, el ex CEO de Shell había asegurado que Bolivia no podía cumplir con los nuevos requerimientos de Argentina. Días después, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, lo cruzó y dijo que su país venía cumpliendo con el contrato y por el momento no había existido un pedido de parte del Gobierno nacional para ampliar la oferta. Inclusive, manifestó que estaban "abiertos" a escuchar nuevas ofertas de parte de la Casa Rosada.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante