Moyano sigue amenazando al Gobierno "si esto no cambia"

 Después del veto a la ley antidespidos por parte del Gobierno nacional, el paro nacional que habían anticipado las cinco centrales obreras se fue diluyendo:sólo las dos CTA confirmaron que el próximo 2 de junio marcharán a Plaza de Mayo. 

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró que por el momento no considera atinado realizar una medida de fuerza, pero advirtió que esa postura puede cambiar si la administración nacional no toma medidas significativas en favor de los trabajadores: "Muchos creen que el único que puede lanzar un paro soy yo, pero hay alguien (Juan Domingo Perón) que nos decía 'todo a su tiempo y armoniosamente'; cuando llegue el momento, si esto no cambia, no tengan dudas de que vamos a salir a la pelea".

Para el líder sindical, "los aumentos de tarifas han carcomido el salario y eso es muy preocupante", por eso, aunque consideró justo el aumento a los jubilados, señaló que "hay otros sectores que la están pasando mal".

"El Gobierno tiene que prestarle atención a eso porque puede traer una reacción de la gente", avisó Moyano en declaraciones a la TV Pública, donde se mostró preocupado por los despidos y los aumentos de tarifas. "Son meses muy duros, se han tomado medidas muy duras que ha afectado a la gente de menores recursos".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante