Intendentes de 15 provincias le reclaman a Aranguren

 El aumento de las tarifas en los servicios públicos de manera indiscriminada trajo aparejada problemas serios en las economías de los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.

Ante los reclamos de la comunidad, 15 intendentes tanto opositores como oficialistas, solicitaron una reunión con el ministro de energía, juan José Aranguren, para detallarle la situación de cada una de las alcaldías y traer una solución a vecinos y comerciantes locales.

Solo pudieron hacer la primer parte. Pero no se trajeron ninguna respuesta del funcionario PRO.

La reunión consistió en que cada intendente expusiera sobre el impacto del nuevo escalafón tarifario en cada uno de los municipios.

En el caso de las localidades que contemplan el partido de la Costa y la localidad de General Pueyrredón, los intendente insistieron en el reclamo de que se considere como “zona fría” con lo que esperan quedar exentos de los aumentos.

El alcalde de Necochea, informó que según el cuadro tarifario se pasó de 0,22 centavos a 3,44 pesos. Y explicó que la zona atlántica sufre un fuerte impacto de la corriente de Malvinas que hace que esa región tenga temperaturas similares a la del sur bonaerense.

“Esta situación produce cierres de comercios en la zona y la consecuente disminución de puestos de trabajo. Pero además vemos que se va a resentir mucho el sector hotelero”, destacaron los intendentes de la zona.

Este reclamo de re categorización de la zona costera llegó a la justicia y el gobierno de María Eugenia Vidal, está puesto en sobre aviso.

Por su parte el intendente de Carmen de Patagones que se fue conforme de la reunión. Su distrito es el más austral de la provincia, aunque no tiene grandes industrias. Aun así, Zara consideró que lo más importante es no perder las fuentes laborales.

“Uno de los temas en los que se hizo hincapié fue en los casos donde las subas de las tarifas tuvieron fuerte impacto sobre la producción. Uno de los casos es la siderúrgica que tiene a la energía como elemento esencial”, explicó el senador Santiago Nardelli, que estuvo en representación de Héctor Gay.

 Del encuentro participaron: Facundo López (Necochea) y Germán Di Cesare (Miramar) del Frente Renovador; Néstor Álvarez de Guaminí (FPV), el vecinalista Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y del PRO Carlos Arroyo (Mar del Plata), Rodolfo Palacios (Coronel Suárez), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Mariano Barroso (9 de Julio), Jorge Etcheverry (Lobos), Sergio Bordoni (Tornquist), José Zara (Camen de Patagones) y el senador provincial, Santiago Nardelli, que fue en representación del intendente de Bahía Blanca. Del encuentro participaron: Facundo López (Necochea) y Germán Di Cesare (Miramar) del Frente Renovador; Néstor Álvarez de Guaminí (FPV), el vecinalista Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y del PRO Carlos Arroyo (Mar del Plata), Rodolfo Palacios (Coronel Suárez), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Mariano Barroso (9 de Julio), Jorge Etcheverry (Lobos), Sergio Bordoni (Tornquist), José Zara (Camen de Patagones) y el senador provincial, Santiago Nardelli, que fue en representación del intendente de Bahía Blanca.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante