"El Papa me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55"

 La presidenta de Madres de Plaza de Mayo contó los detalles de su reunión con Francisco. Los temas de los que hablaron, las críticas al gobierno de Macri, la situación de Cristina Kirchner y la posibilidad de una visita papal. Audio.

 Hebe de Bonafini se reunió con el Papa Francisco en la residencia del Sumo Pontífice en Santa Marta, en un encuentro que duró casi 2 horas y donde, según la presidenta de Madres de Plaza de Mayo dialogaron sobre la situación de nuestro país. "El Papa estaba triste y me djo que la situación de la Argentina lo hace acordar al 55", contó, en referencia a 1955 cuando fue derrocado Juan Domingo Perón.

Bonafini dialogó en exclusiva con el programa "Secreto de Sumario" de Radio Del Plata y remarcó que Francisco "quedó muy preocupado" tras el detalle que ella le dio sobre la situación de la República Argentina. "Yo le conté que tenemos las mejores naranjas y tenemos que tirar las nuestras, tenemos pescados de maravilla y hubo que tirarlos de nuevo al río porque le compramos a Chile y que tenemos 10 fábricas de heladera y ahora le compramos a China", detalló.

La referente de Derechos Humanos también le expresó al Papa que "Macri genera violencia con los desocupados y que necesitamos que él venga y que hable porque nos sentimos desprotegidos". "Para nosotros es fundamental que no se pierda lo que nos queda, destruyeron todo en 6 meses, no entienden nada del arte ni de la ciencia", relató Bonafini.


"El Papa algunas cosas las sabía y otras no, estaba muy interesado en que le cuenta porque él sabe lo macro, pero cuando le contas lo micro se sorprende". "Él se quedaba muy mortificado con lo que yo le contaba, porque le hablé del lugar de las Madres", subrayó.

Sobre la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bonafini señaló que le explicó al Papa que "la justicia quiere poner presa a Cristina sin fundamentos", y que Francisco le respondió que "estaba muy triste y le hace acordar al 55, que no esperaba que pase esto".

AUDIO COMPLETO.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante