Los secuestraron y se salvaron porque no tenían batería

 A la pareja la capturaron en Campos Salles y Cabildo y la dejaron en José C. Paz porque los delincuentes no se pudieron comunicar para pedir rescate.

 La suerte, el destino, la casualidad... Un poco de cada cosa, o todo al mismo tiempo, fue lo que salvó a una pareja secuestrada tiempo atrás. Los sorprendieron en Belgrano y se los llevaron cautivos hasta José C. Paz, donde los delincuentes desistieron de pedir rescate y los liberaron porque no tenían batería en el celular y no pudieron hacer los llamados extorsivos.

El caso ocurrió a mediados de abril, pero se conoció ahora con la difusión de un video que muestra el momento en que la pareja fue capturada.

Fueron Guido y Micaela (las víctimas) quienes se encargaron de averiguar en la zona donde los secuestraron si alguna cámara de seguridad de un edificio había captado el hecho ya que, según afirmaron, desde que hicieron la denuncia no recibieron respuestas.

Así, los jóvenes dieron con la filmación hecha por las cámaras de un edificio ubicado enfrente del lugar donde los interceptaron, en Campos Salles y Cabildo, a una cuadra y media de la comisaría 35. El video muestra a la pareja en su auto, un Audi A 3. Están detenidos en la vereda, porque Micaela se estaba por bajar en su casa.

En ese momento, un Ford Focus se les pone a la par. Se bajan varios hombres armados y los amenazan. A la pareja la obligan a pasar a parte de atrás del coche y se la llevan cautiva.

“Ella (Micaela) estaba por bajar del coche y se me puso el otro auto a la par. Traté de arrancar, porque vi que había lugar para salir, pero me bajan. Les digo que se lleven el auto y que nos dejen ir a mí y a ella, pero nos pasaron atrás y ahí empezó la recorrida”, recuerda Guido en declaraciones a América 24.

Así, los delincuentes se los llevaron hasta José C.Paz. En el trayecto, intentaron llamar a los familiares de los jóvenes para pedir rescate, pero no pudieron hacerlo porque no tenían batería en el celular. Como pasaba el tiempo y no conseguían comunicarse, decidieron dejarlos.

La pareja hizo la denuncia del secuestro en una comisaría de José C. Paz, luego Micaela hizo lo mismo en la comisaría 35, donde -asegura- que no atendieron su reclamo. “No me dieron bola”, afirmó.

Ahora, con la difusión del caso, la pareja espera que se tomen medidas para evitar otros secuestros. “Esto pasó hace un mes y medio y en este tiempo hubo cuatro o cinco casos más” en la zona, se lamentaron. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante