La policia de Sujarchuk reprimio a trabajadores despedidos

 Trabajadores de ATE-Escobar y Pilar, marcharon hasta la sede del Municipio de Escobar para exigir la reincorporación de decenas de empleados despedidos sin justificación, la apertura de paritarias y el pase a plata de trabajadores precarizados. Hugo incidentes con las policías municipal y Bonaerense.

Dirigentes y trabajadores municipales afiliados a ATE-Escobar y Pilar, al grito de “con ATE no se jode”, protagonizaron una protesta en las puertas del Palacio comunal de Escobar que derivó en incidentes con efectivos de las policías municipal y Bonaerense, cuando reclamaban por la reincorporación de trabajadores despedidos, apertura de las paritarias y pase a planta de empleados municipales.

“El costo político de todo esto lo va pagar Sujarchuk, no los trabajadores que queremos salarios dignos y que se nos trate con respeto, es increíble que un intendente que se dice ser del FpV y que se quiere diferenciar del gobierno nacional y provincial, tome las mismas medidas de ajuste y de hambre que Mauricio Macri”, precisó un trabajador municipal anteescobarnews, único medio presente allí.

Por su parte, Carina Romano, delegada de ATE-Escobar, afirmó que “El intendente de Escobar no nos quiere recibir, ni quiere escuchar los problemas que tenemos. Principalmente, la mayoría de los trabajadores municipales tenemos sueldos por debajo de la línea de pobreza, y si se tiene en cuenta los últimos aumentos de la canasta familiar y de las tarifas de electricidad y otros, la situación de los trabajadores municipales es por demás preocupante.”
Ante la imposibilidad de poder entrar en el Municipio, los trabajadores avanzaron hasta la puerta del mismo, y allí se desató una escaramuza con los efectivos policiales, y se produjeron rotura de vidrios a fuerza de puñetazos, aunque la situación no pasó a mayores.
Luego, la manifestación se corrió hasta la Panamericana, donde intentaron cortar la ruta en sentido a Campana, pero la medida duró pocos minutos, con la promesa de volver a la Municipalidad en caso que no avancen las negociaciones.
“La convocatoria de hoy es sólo una muestra de lo que puede pasar si no nos atiende y abren las paritarias como ya lo hizo la Municipalidad de Pilar” anticipó Oscar Radaelli, Secretario General de ATE Pilar que también participó de la movilización.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante