Denuncian a Morales y Macri por calumnias e injurias

 El coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, está presentando querellas por calumnias e injurias contra el presidente de la Nación Mauricio Macri; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda y la dirigente social y diputada Mabel Balconte.

La querella por presunta comisión de delito de calumnias contra Mabel Balconte se realizará en función de las declaraciones que realizó la diputada en los medios de comunicación en contra de Alejandro Garfagnini, a quien, falsamente, atribuyó comisión de delitos al inventar que el dirigente transportaba valijas de dinero a Olivos que supuestamente eran recibidas por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, un hecho que el diputado rechazó terminantemente.

"El mismo secretario legislativo de Balconte, Santiago Hamud, aseguró que la dirigente le confesó entre llantos que habían amenazado a ella y a su familia"

También se apunta contra el gobernador Morales y el fiscal Miranda porque recae sobre ellos la sospecha de haber presionado a Balconte para que lleve adelante esas declaraciones, según denunció su propio secretario legislativo, Santiago Hamud, quien aseguró que la dirigente le confesó entre llantos que habían amenazado a ella y a su familia.

Por su parte, la querella por injurias contra Macri se vincula con las declaraciones que realizó el mandatario en el programa La Cornisa el 13 de marzo, en las que acusó a la Tupac Amaru de ser una organización paramilitar con el objetivo de desacreditarla públicamente y darle un corte antidemocrático y con un accionar violento.

Además, referentes a nivel nacional de distintos espacios e integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala se sumarán a la denuncia por las coacciones que habría recibido Mabel Balconte por parte del gobernador Morales y presumiblemente por orden de Macri, para que involucre, siguiendo la estrategia impulsada por el gobierno nacional, entre otros a dirigentes kirchneristas en lo que se conoce mediáticamente como “la ruta del dinero K”.

Cabe recordar que las instigaciones a la organización que lidera Milagro Sala no son de índole mediático nada más. El viernes pasado se realizaron allanamientos en 20 domicilios del barrio de la Tupac Amaru -incluído el de Milagro- ubicado en la zona Alto Comedero de la ciudad capital.

Aunque presentaron la orden correspondiente, los efectivos policiales irrumpieron en las casas pateando las puertas, ingresando violentamente y destruyendo todo lo que encontraban a su paso.

No distinguieron la presencia de niños que corrían atemorizados por su presencia, ni tuvieron ningún tipo de reparo cuando se trató del hogar de la tía de Sala, quien tiene más de 70 años y vio como la puerta de su casa se venía abajo y una decena de policías destrozaba todas sus pertenencias personales.

Finalmente y como prueba de lo insólito del procedimiento, se secuestraron 30 bolsos vacíos que según el fiscal Miranda tenían “olor a dinero”.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante