Estacioneros advierten despidos por la suba de la nafta

El nuevo aumento del combustible del 10% generó rechazo entre los estacioneros y advirtieron por la posible pérdida de empleos en el sector. "No se descarta para nada que tengamos que ajustar tornillos, como los empleos", afirmó Manuel García.

En diálogo con Radio del Plata, señaló que "con el 10 por ciento de aumento se torna un problema, y no le encontramos la vuelta". Al respecto, agregó que las estaciones de servicio "estan en situación crítica".

Por otro lado, no descartó que haya más aumentos a lo largo del año pese a que la nafta super de Argentina "es la mas cara de toda la región". En este sentido, sostuvo que "este espiral inlfacionario no tiene antecedentes".

Con este nuevo aumento, el acumulado a lo largo del año superó el 30 por ciento. En el caso de YPF, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasó de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubican sus naftas de menor octanaje en un precio promedio de 17,50 pesos.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante