Persecuciones y tiroteos sacudieron el Conurbano

 Dos cinematográficos raid delictivos terminaron con la detención de cuatro delincuentes y la fuga de otros tres en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Navarro. Además, los malvivientes intercambiaron disparos con la policía. 

Cuatro marginales fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, y otros 3 malvivientes lograron darse a la fuga, al cabo de 2 cinematográficos raid delictivos, que se registraron el martes en la provincia de Buenos Aires y que incluyeron violentos tiroteos entre dichos maleantes y las autoridades policiales.

El detalle señala que el primero de los sucesos dio comienzo en Florencio Varela, cuando una peligrosa banda desvalijó un local gastronómico y, luego, entabló una dramática persecución con los pesquisas, la cual finalizó en Berazategui, donde 2 de los chacales -uno de ellos herido- resultaron apresados.

Por su parte, el otro ilícito se inició a raíz de una asalto en Navarro, donde 3 forajidos se apoderaron de 100.000 pesos y finalmente acabó en General Las Heras, ya que los individuos resultaron capturados por los servidores públicos.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que, a las 0.10 de la víspera, 4 malvivientes armados concretaron un robo en una famosa heladería, que está situada en avenida General Don José de San Martín al 3000, en el cruce con Doctor Salvador Sallares, en Florencio Varela.

El trío escapó, rápidamente, en un Peugeot 206 negro, patente COU 816, hasta que, en la esquina de Presidente Perón y Monserrat, comenzó a ser perseguido por los miembros del Comando de Patrulla del citado distrito, oportunidad en la que se originó un intercambio de disparos.

Trascendió que la fuga de los individuos finalizó en 257 y Eva Perón, en Berazategui, donde los policías detuvieron a 2 de los asaltantes, llamados David, de 27 años, y Adrián, de 24, comprobándose que este último se encontraba herido de un tiro que le había atravesado el hombro derecho.

Por este motivo, el hampón baleado tuvo que ser trasladado al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela. Posteriormente, los pesquisas policiales incautaron una pistola 32 largo carente de numeración, un revólver DGH calibre 38 y una gorra deportiva que tendría manchas de sangre.

Autoridades de la comisaría 1ª del citado distrito intentan localizar a los prófugos, en procedimientos supervisados por el doctor Darío Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

El restante caso

Mientras tanto, funcionarios de los tribunales de Mercedes dijeron que a las 16.10 de ayer, 3 ladrones desvalijaron a una familia, en una finca ubicada en 14 y 109, en Navarro, y escaparon tras robar 100.000 pesos y una pistola Bersa 40.

Los delincuentes, que habían fugado en un Renault Sandero rojo, chapa HXM 518, fueron vistos por los miembros de la Estación Comunal de General Las Heras en el cruce de avenida Colón y la ruta provincial 200.

Se generó en el lugar una infernal persecución y tiroteo. Los policías, apoyados por el personal de la Patrulla Rural, detuvieron, en la esquina de ruta 6 y 24, a 2 de los sujetos, llamados Jaime y Fabián, de 34 y 33 años, respectivamente, y afincados en Virreyes, en el partido de San Fernando, en tanto que el tercer agresor logró escapar.

Los apresados permanecen a disposición de la Unidad Funcional Nº 6 de Mercedes. Uno de los patrulleros involucrados en el enfrentamiento recibió proyectiles en el capot y en uno de los paragolpes. Algunos testigos del hecho señalaron que los policías que participaron en el procedimiento resultaron milagrosamente ilesos.

La Justicia considera que los sujetos apresados serían responsables de otros asaltos ocurridos en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante