En la fiesta trágica habia mas del 50% de publico permitido

 El dato surge de un entrecruzamiento de llamadas secuestradas por los investigadores a los organizadores del evento.

La cantidad de personas que asistieron el sábado pasado al predio de Costa Salguero, donde se desarrolló la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas, llegó a las 20.492, cifra que supera en 7.500 la capacidad permitida, informaron fuentes judiciales.

El dato, que surge de un entrecruzamiento de llamadas secuestradas por los investigadores a los organizadores del evento, daría cuenta de mensajes de Whatsapp en los que se hablaba de esa cifra, detallaron las fuentes.

La cantidad de personas habilitadas por el gobierno porteño es de 13.000 personas y la Ciudad informó a la Legislatura que la cantidad de tickets vendidos detallados por los organizadores había sido de poco más de 10.000.

De acuerdo a la Agencia Gubernamental de Control, esta cantidad fue constatada por los inspectores porteños cuando asistieron a las 3 de la mañana al predio donde se desarrollaba el evento.

La cantidad de personas habilitadas por el gobierno porteño es de 13.000 personas.

De confirmarse esta cifra, sería coincidente con la declaración de algunos testigos que habían asegurado que no se podía caminar dentro del predio, además de la falta de aire y ventilación en todo el lugar durante el evento.


"Había una zona liberada para vender droga" 

 Federico Delgado denunció que "la seguridad abrió los molinetes para que la gente entrara a mansalva". Un cruce de llamadas daría cuenta que asistieron 7.000 personas más que las permitidas. Críticas a Prefectura 

Federico Delgado, fiscal que investiga lo ocurrido en la fiesta Time Warp, en la que cinco jóvenes perdieron la vida, dio detalles de la causa y aseguró que gracias al testimonio de muchos de los testigos se puede asegurar que dentro del predio donde se llevó adelante el evento "había una zona liberada para vender droga".


En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase, en Vorterix Rock, el fiscal reveló la serie de irregularidades que se cometieron el viernes pasado en Costa Salguero y que la investigación se encamina en ese sentido. Una de ellas es que –según el funcionario judicial- hubo más gente de la permitida. "Se produjeron avalanchas y la seguridad abrió los molinetes para que la gente entrara a mansalva. Más allá del número, lo que se sabe es que había muchísima más gente de la permitida", remarcó Delgado.

"Lo dicen los testigos. Una de las claves es el hacinamiento, además de la escasez de agua, la mala atención médica y la venta de drogas. En eso coinciden. Hay muchos testigos que son habitúes de este tipo de fiestas que dicen que cada vez que Dell organiza fiestas pasa lo mismo. Ese es el vínculo", expresó.

"HABÍA MUCHÍSIMA MÁS GENTE DE LA PERMITIDA", ASEGURÓ EL FISCAL


"El indicio más fuerte es que había una suerte de zona liberada para vender drogas", remarcó el fiscal, quien dijo que ahora la tarea de los investigadores es demostrar que lo dicho por los más de 60 testigos es cierto. "No hay un video que muestre a un organizador de la fiesta vendiendo drogas. Pero hay dos grandes avenidas: la de los testigos que hay que corroborarlo y la propia dinámica que uno puede reconstruir a través del testimonios. Por lo menos se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si se fomentaba", aclaró.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante