Militantes de Menéndez toman por asalto Unidades Sanitarias

La salud pública en Merlo está en decadencia y su futuro se torna cada vez más oscuro y errático.

Desde el principio de la “Gestión Menendez” se sucedieron hechos lamentables en torno a la misma. Primero los despidos masivos, luego el cierre de la maternidad del Hospital Pontevedra, Profesionales de la salud que renuncian constantemente, el paro de 24 hs. en el Hospital Eva Perón por acoso laboral por parte de patovicas políticos que responden al Intendente, falta de insumos, intervención de personajes de Malvinas Argentinas para la posterior privatización de los servicios de salud, el despido del Secretario de Salud Dr. Antón al negarse a continuar con las atroces directivas del ejecutivo que provocan daño al sistema de salud merlenesesy ahora se suma la toma de la Unidad Sanitaria N°28 del B° Campanillas por parte de militantes de Grande Merlo que no obtuvieron lo prometido por Gustavo Menéndez.

Todo comenzó en la madrugada del 23 de Febrero, cuando un grupo de varias personas, que decían ser parte de la fuerza política de Gustavo Menendez,tomaron y ocuparon ilegalmentelas instalaciones de la Unidad Sanitaria rompiendo cerraduras. El descabellado accionar es consecuencia de las promesas electorales que no se cumplieron a este sector de militantes del “nuevo Merlo” que proponía Menéndez y que la única forma de hacer ruido ante su Jefe político es tomando como rehén una institución tan importante para los vecinos. Al parecer, las ocupaciones por la fuerza son moneda corriente para el equipo del Gobierno Municipal, recordemos que hace unas semanas el Intendente ordenó la ocupación ilegal de los Juzgados de Faltas y Defensoría del Pueblo.

El día de la toma por parte de estos sujetos, los empleados se encontraron con un clima más que denso y desconcertante, ya que al solicitar a la Subsecretaria a cargo Dra. Girgenti, para que se realice la denuncia correspondiente o se pida presencia policial, se decidió no hacer nada por “ordenes de arriba” para que la noticia no trascienda a la luz públicay no se sepa del conflicto político interno entre sus filas.

Los problemas políticos de Gustavo Menéndez están afectando directamente su gestión dado que los puestos prometidos no llegaron y el disgusto no se hace esperar.

Hasta el momento las instalaciones continúan ocupadas esperando el desalojo por parte del Municipio , que según fuentes cercanas al entorno del Jefe Comunal, se realizaría en el día de hoy bajo un silencio encubierto, como se viene sucediendo en varios casos que no salen a la luz pública en Merlo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante