Querían rescatar a balazos el cadáver de delincuente

 En la localidad bonaerense de José C. Paz, un ex convicto cometió un ilícito y se tiroteo con la Policía. En ese intercambio de disparos, falleció. Luego, familiares agredieron a tiros para llevarse el cuerpo como un trofeo. Y tres personas fueron detenidos.

Un ex convicto, de 26 años, murió como saldo de un violento tiroteo, que mantuvo con una oficial de la Policía Local de José C. Paz, a quien pretendió asaltar, en un cruento suceso registrado el viernes en esa localidad bonaerense.

El caso alcanzó ribetes de gran tensión, ya que posteriormente familiares del hampón abatido no dudaron en agredir a balazos a los servidores públicos que habían concurrido al escenario del episodio. Tres de los atacantes fueron detenidos.

Los voceros revelaron que estos hechos comenzaron a las 9.10 de la víspera, en el cruce de Bragado y Maestro Eduardo Ferreyra, cuando la mujer, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, y uno de sus hermanos, esperaban el arribo de un colectivo. En dichas circunstancias apareció en escena un sujeto, provisto de un arma de fuego, quien amenazó a las víctimas con fines de robo. Con rapidez, la oficial extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y se enfrentó a disparos con el marginal, quien fue alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica.

Pese a estar herido, el malviviente huyó a la carrera, pero cayó muerto en el patio de una finca, situada en Paula Albarracín al 4200. Junto al fallecido, los policías de la comisaría 3ª de José C. Paz incautaron una pistola Bersa 22 largo.

Posteriormente, el occiso fue identificado por su mujer, estableciéndose que era un ex presidiario, llamadoJonathan Adrián Alé, de 26 años. Se dice, en el citado barrio, que el muchacho estuvo al menos 4 años en la cárcel.

Momentos después y mientras las autoridades policiales se encontraban en el lugar del tiroteo, numerosos habitantes de una villa de emergencia, situada en el vecindario, en el noroeste del conurbano provincial, donde vivía el sujeto abatido, se aproximaron a dichos uniformados y tres de ellos empezaron a efectuarles disparos, con el objetivo de que abandonaran la zona, ya que pensaban rescatar el cuerpo sin vida de Alé.

Debido a la dramática situación, los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de José C. Paz, apoyados por sus pares de San Miguel, lograron dispersar a los revoltosos.

Allanamiento

Trascendió que los delincuentes se refugiaron en una humilde casilla en esa villa de emergencia. De inmediato, los pesquisas allanaron la vivienda y apresaron a tres sujetos (dos de ellos de 19 años y el restantes, de 17), quienes aparecen sindicados como familiares de Alé.

Luego de revisar la casa, los servidores públicos secuestraron, dentro de un lavarropas, un revólver Tejano 32 y otro Italo Gra 22 largo. Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 19 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante