Un juez tuvo que pedir a Edenor que no corte la luz

 El magistrado estableció que el suministro de luz es un elemento esencial para la salud pública.

El juez Adrián González Charvay, titular del Juzgado Federal de Campana, ordenó este miércoles a Edenor S.A. el restablecimiento inmediato del suministro de energía en el municipio de Pilar. El magistrado considera que la luz es un servicio esencial para la salud, tal como los remedios, el agua.

La decisión fue tomada después de que el intendente de aquel municipio presentara un amparo, donde manifestó que en los últimos 15 días la gran mayoría de los usuarios del Partido Del Pilar sufrieron cortes en la provisión del servicio de energía eléctrica, y que dichas interrupciones, que en algunos casos han durado más de siete días, han provocado serios trastornos y graves daños a los vecinos de esa comuna.

El magistrado tomó aquella medida "conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica, el cual debe mantenerse en forma ininterrumpida a excepción de aquellos cortes programados para mantenimiento y/o reparación anunciados por el ENRE en día y horarios determinados, hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones conminatorias correspondientes y de enviar los antecedentes a la secretaría penal que por turno corresponda".

En tanto, resolvió diferir para el momento de la sentencia definitiva lo solicitado respecto de la elaboración e implementación de un plan integral de prestación y mantenimiento del servicio.

EL PEDIDO COMPLETO Y OFICIAL DEL JUEZ ACÁ 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante