Una patota golpeó a un chico de 16 años y lo dejó en coma

 El joven había salido de un cumpleaños de 15. Le tiraron un ladrillazo en la cabeza. Volvió a su casa, se fue a dormir y no despertó. Hay un menor detenido.

 Nicolás Berdala, de 16 años, está internado en estado de coma luego de recibir un ladrillazo en la cabeza. El hecho sucedió el domingo a las 6 de la mañana, en la localidad bonaerense de Martín Coronado, pero trascendió hoy. Se sospecha que fue atacado por una patota. 

 Nicolás se encuentra internado con muerte cerebral.

Según contaron testigos, Nicolás salió de un cumpleaños de 15, cuando se cruzó con una patota de jóvenes que comenzaron a hostigarlo. Luego de varios insultos, un integrante de la banda agarró un ladrillo de la calle y se lo arrojó en la cabeza.

Luego de la gresca, a las 7 de la mañana, Berdala regresó a su casa, le contó lo sucedido a su madre y se fue a dormir. Al mediodía se despertó para almorzar con la familia, pero acusó “estar cansado” y regresó a la habitación para “dormir la siesta”.

Horas mas tarde, los padres fueron a despertarlo, pero el menor no reaccionaba. Lo llevaron rápidamente al hospital de Pilar y por su grave estado de salud lo derivaron al sanatorio privado “Nuestra Señora de la Merced”, donde quedó internado en estado de coma.

El principal acusado de arrojar el ladrillo fue identificado como LucasNúñez, un joven de 17 años. Actualmente está en un centro de detención de menores.

LA PALABRA DEL PADRE

Javier, el padre de la víctima, habló con C5N y contó el estado de salud de su hijo: “Ya me dijeron que Nicolás está muy mal. De ayer a hoy le bajó la temperatura del cuerpo. Está muy frío. Sólo hay que esperar”.

 Además agregó: “El chico es un vecino, no se que pasaba entre ellos. Se que el está detenido. Lo único que pido es justicia”.

 Amigos de Nicolás están indignados por un supuesto mensaje que dejó Lucas en su perfil de Facebook luego de golpear al joven.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante