La mataron adelante de sus hijos y buscan a su ex pareja

El hombre tenía prohibición para acercarse por denuncias de violencia de género. Es el octavo caso en 15 días.

Una joven de 28 años fue asesinada a puñaladas delante de sus tres hijos en su casa del partido de Pilar y por el crimen buscan a su ex pareja, quien tenía una 

prohibición de acercamiento desde diciembre del año pasado tras haber sido denunciado por la mujer por violencia de género. En menos de 15 días ya hubo ocho femicidios y al emnos 22 en lo que va del año.

El ex marido de la mujer llegó en la noche del domingo a la casa de la calle 20 de junio y José María Paz, de Villa Astolfi, y habría atacado a Débora Natalí Díaz, de 28 años y madre de tres hijos.

Fuentes policiales detallaron que la mujer fue atacada a cuchillazos, en el pecho y en la espalda, salió a pedir ayuda a los vecinos, llamaron a la ambulancia, pero finalmente murió cuando era atendida por los médicos.

La policía de Pilar busca al agresor, identificado como Brian Ezequiel Montenegro. La hermana de la víctima contó a los investigadores que lo había visto con una botella de cerveza en la mano y que días antes le había dicho que iba a matar a su ex mujer. Durante las pericias se encontró un cuchillo manchado con sangre y tirado en el patio de la casa que fue secuestrado para ser analizado.

La investigación del femicidio recayó en la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, quien ordenó distintas diligencias para intentar encontrar el prófugo.

Al menos ocho mujeres fueron víctimas de femicidios en los últimos 15 días de febrero en distintos distintos ataques cometidos en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Formosa. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante