Echaron a la única especialista en patrimonio del Museo Malvinas

 Mariana Pla trabajaba desde mayo como encargaba de la conservación y la documentación de la colección de ese espacio cultural.

Mariana Pla egresó de la Escuela Nacional de Museología, era la única especialista en patrimonio delMuseo Malvinas y por decisión del gobierno de Mauricio Macri fue una de las 12 despedidas de este espacio de referencia para la cultura nacional.

El edificio fue inaugurado en junio de 2014 y en 18 meses recibió a más de 700 mil personas. Pla trabajaba desde mayo de 2015 en el Museo Malvinas. "Mis tareas eran la conservación y la documentación de la colección, de qué manera se puede preservar el patrimonio lo mejor posible. Al día de hoy no hay nadie que desarrolle esa función porque yo era la única técnica", explicó.


El 29 de enero se entera que formaba parte de la lista de 500 despedidos del Ministerio de Cultura que dirige Pablo Avelluto. "Fue un golpe duro para mis compañeros y para mí", confesó. "El dolor que me genera es que el achicamiento del Estado es el achicamiento de la cultura y se está desarmando el engranaje de un espacio que significa tanto", agregó.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante