Sale a la luz una grave mentira de Bullrich

 Se descubrió que los gendarmes internados, a los que la Ministra de Seguridad felicitó, no fueron heridos en la brutal represión a la murga en la Villa 1-11-14.

Hace poco más de una semana, una cuadrilla de Gendarmería ingresó en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y reprimió salvajemente a la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”. Producto del accionar de las fuerzas represivas del Estado hubo once civiles heridos por balas de goma y plomo, entre ellos niños entre 5 y 11 años.

La versión del Gobierno de Mauricio Macri sobre los hechos afirmaba que en realidad se había producido un enfrentamiento, en el que habían resultado heridos dos efectivos que recibieron la visita de Patricia Bullrich a la clínica.

Sin embargo, la investigación avanzó y reveló que los dos gendarmes no habrían sido víctimas de un ataque a tiros durante la represión a la murga, sino en otro hecho ocurrido posteriormente, a varias cuadras de distancia.

En ese marco, la Procuvin pidió que se identifique a los gendarmes que participaron del procedimiento. Según los testimonios que tomó la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Bajo Flores, estarían involucrados unos 20 agentes. Pero además la Procuraduría pidió que se analizara la responsabilidad de funcionarios jerárquicos de Gendarmería Nacional.

Uno de los testigos aportó a la Procuraduría seis cartuchos de color verde, tres casquillos dorados (presumiblemente de pistola 9 milímetros) y 25 postas de goma que dijo haber recogido de la calle una vez finalizada la agresión. “Los heridos están en condiciones de identificar a los gendarmes. Eso se va a hacer”, comentó una fuente judicial a Clarín.

La hipótesis que investiga la Justicia es que, después de la represión, se desató un enfrentamiento entre los gendarmes y gente de la 1-11-14 en el que dos agentes terminaron heridos e internados.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante