Balearon a un matrimonio en violenta entradera

 Una pareja y sus dos hijos fueron sorprendidos mientras dormían por ladrones en su domicilio de General Rodríguez. El hombre de la familia intentó defenderse y tomó un arma, situación que originó los disparos de los delincuentes, que hirieron a los mayores y huyeron sin sustraer nada.

Un hombre y su esposa fueron heridos a balazos por al menos dos delincuentes que ingresaron a robar en su casa de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del lunes en una casa de la avenida Balbín al 2500, a pocas cuadras del Acceso Oeste, en General Rodríguez, donde vive Andrés Maino (40), dueño de una agencia de remises, junto a su esposa nutricionista, llamada Gabriela Acuña (42), y sus dos hijos menores de edad.

Según relataron fuentes policiales, el episodio se originó cuando el matrimonio dormía en su habitación y fue despertado a los gritos por dos delincuentes armados que habían ingresado a la casa a robar a través de una ventana que estaba sin traba.

Los delincuentes amenazaron a sus víctimas y les exigieron la entrega de dinero y de todos los objetos de valor. Si bien la policía explicó que los hijos del matrimonio no se hallaban en la casa al momento del hecho, el padre de Acuña y abuelo de los chicos dijo que sus nietos estaban jugando "con los videojuegos" y que se dieron cuenta de lo que ocurría cuando escucharon los disparos. Es que en cierto momento, el dueño de casa aprovechó un descuido de los delincuentes y agarró un arma de fuego que tenía guardada para defensa personal en un cajón. Ante esta situación, los delincuentes comenzaron a dispararle a Maino y lo hirieron de dos balazos, mientras que su esposa recibió un tiro en el abdomen.

Fuentes policiales dijeron que los asaltantes huyeron sin robar nada, y las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y familiares que llegaron a los pocos minutos y trasladadas al Hospital de General Rodríguez.

Carlos, el padre de la mujer herida, dijo que tanto su hija como su yerno están en estado delicado y "los van a volver a operar esta mañana. Yo estaba durmiendo con mi esposa y me llamó mi nieta para decirme que los padres estaban muy lastimados, estaban perdiendo sangre. De hecho, cuando llegamos ni siquiera pude ver a mi hija porque ya se la habían llevado al hospital", dijo el hombre.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar durante toda la madrugada en busca de huellas de los delincuentes, quienes esta mañana eran intensamente buscados.

En tanto, la titular de la fiscalía 9 descentralizada de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, ordenó distintas diligencias, como la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento de la fuga de los asaltantes.

Fuente: Cronica.com

SIGAMOS CRECIENDO