Macri pidió ser sobreseído en la causa por las escuchas

 El presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri  volvió a pedir su sobreseimiento en la causa en la que aún está procesado por las escuchas ilegales a su ex cuñado Néstor Leonardo, entre otros. Su defensa insiste en que no hay pruebas como para mantenerlo imputado en el caso.

El pedido fue efectuado por los abogados de Macri ante el juez federal Sebastián Casanello el jueves pasado, al considerar que ya están agotadas las medidas probatorias de la causa.

Fuentes judiciales informaron que el juez ahora le pidió opinión al fiscal Jorge Di Lello y a las querellas, antes de definir la situación procesal.

El pedido de sobreseimiento fue luego de que el juez decidió no insistir con un exhorto a Estados Unidos vinculado al caso, ya que éste país respondió que no enviaría la información solicitada, según confirmaron las fuentes.

Según se conoció en tribunales, Casanello citó a una funcionaria del ministerio de Justicia que ratificó que difícilmente Estados Unidos brinde la información solicitada, por lo que el magistrado, para asegurar el derecho del imputado a ser juzgado en un plazo razonable, decidió dejar de lado esa última prueba del caso.

A Macri se lo acusa por las escuchas ilegales a su ex cuñado Néstor Leonardo
, quien es querellante en el caso que ya fue elevado a juicio oral, pero sin el jefe de gobierno.

Entre los que serán juzgados están el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, el sindicado espía y ex efectivo de la Policía Federal Ciro James y el ex ministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski, entre otros.

En julio pasado, la Cámara Federal confirmó la decisión del juez Casanello, que si bien no envió a juicio a Macri,tampoco le dictó el sobreseimiento al considerar que aún faltaba prueba por producirse, entre ellas la respuesta de un exhorto a Estados Unidos vinculado al caso.

Según consta en el expediente, el padre del Jefe de Gobierno, Franco Macri, reconoció haber contratado a la empresa Ackerman Groupo LLC Security & Investigative Consultants, con sede en los Estados Unidos, para investigar a su yerno Néstor Leonardo quien estuvo casado con Sandra Macri, quien falleció.

Casanello, remitió un exhorto a los Estados Unidos, al sostener que "si bien (Franco Macri) alude a servicios relativos a seguridad, consultoría e investigación – y coincide con las fechas en que el teléfono de Leonardo fue indebidamente intervenido-, no expone cuáles fueron los mecanismos llevados a cabo".

La cuestión a dilucidar es si Macri tuvo interés en escuchar a Leonardo, y en función de ello ordenó la intervención telefónica; o bien se trató de uno de los servicios que prestó la firma Ackerman Group a Franco Macri quien contrató a la empresa para investigar a Leonardo.

Esa información no fue suministrada por Estados Unidos y ahora esa prueba será dejada de lado, y se deberá resolver la situación de Macri. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante