Buscan una nena desaparecida hace cuatro meses

 Brisa Aylén Pererya tiene cinco años y está desaparecida desde el 21 de julio. Vivía con su papá en Lomas de Zamora pero ese día iba a dársela a su madre en Zavaleta. "Dice que la dejó en la esquina de la casa pero alguien la tendría que haber visto", contó la tía de la menor.

Desde mediados del 2014, Brisa vivía con su papá. Sus padres se habían separado y pactaron que ella viviría con él en su casa de Lomas de Zamora. Sin embargo, la nena pidió volver a vivir con su mamá, Paola Dkemeter, en Villa Zavaleta, algo que iba a concretarse en julio de este año. Según relató Víctor Sequeira, padre de la menor, dejó a Brisa a una cuadra de la casa de la mamá para evitar cruzarse con ella

"Mi hermana asegura que Víctor es el papá de Brisa, pero tiene otro apellido porque en el momento que nació estaba en pareja con otra persona, pero desde siempre supimos que Sequeira era el papá", contó Paulina Dkemeter, tía de Brisa.

Según consta en la denuncia, la nena fue vista por última vez el 21 de julio, pero hay inconsistencias hasta en cuál fue el día que desapareció . "Primero dijo que había desaparecido el 5 de julio, después el 21. Hay algo que no cierra. Si realmente la hubiera dejado en la esquina de la casa de mi hermana alguien la habría visto. Todos los vecinos conocen a Brisa, hubiera llegado de alguna manera", relata Paulina.

"Primero dijo que había desaparecido el 5 de julio, después el 21. Algo no cierra"
"No estamos ante un caso común de extravío.La cuestión acá es que la denuncia se hizo más tarde, lo cuál es un obstáculo importante para poder empezar a hablar de fechas. Hay cámaras de seguridad que se revisaron hasta el hartazgo, pero todo está condicionado porque no se sabe bien cuándo es que desapareció. Se trata del caso de una familia particular que vive en extrema humildad", explicó a este portal el fiscal a cargo de la investigación Adrián Giménez.

Paulina es quien lleva en sus hombros la búsqueda de su sobrina. La familia de Brisa se encuentra en una situación realmente compleja: la mamá acaba de tener un bebé con otra pareja; el papá vive en Lomas de Zamora, no está muy presente y sus declaraciones son contradictorias . "No puedo juzgar a mi hermana, es su vida. Yo sólo quiero que aparezca mi sobrina. Tengo otra sobrina más grande, Sashanna, hermana de Brisa, que en agosto de este año el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la llevó a un hogar porque ninguno de los dos podía hacerse cargo", relató Paulina. 

 Brisa mide 1 metro aproximadamente, es de contextura delgada, tiene el pelo y los ojos de color negro y una mancha de nacimiento en la pierna derecha.

La última vez que fue vista vestía una campera blanca, un pantalón de jean celeste y zapatillas de lona, blancas.

Según pudo saber este medio, hay varios rumores en el barrio de Barracas y Villa Zavaleta que señalan que en realidad Brisa no se perdió, sino que su propio padre, Víctor Sequeira "la vendió por drogas". Sin embargo, hasta el momento el fiscal que tiene la causa Adrián Giménez no tiene elementos para imputarlo y todo está en plena investigación.


"Tenemos una investigación abierta. No podemos decir todavía cuál fue el destino de Brisa"
"No hay nada. Pasaron cinco meses y nadie se hace cargo de qué pasó con Brisa. Sequeira mitió en su declaración, cómo no voy a creer lo que dicen.Está involucrado con las drogas, todo es posible", relató Paulina a este portal. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante