Acribillaron a motoquero en plena autopista Ezeiza

 Un joven de 20 años murió y otro de 19 resultó herido luego de ser baleados por un sujeto en la colectora del tramo Cañuelas-Ezeiza, en la localidad bonaerense de El Jagüel. Investigan si el agresor, que logró escapar, se defendió de un asalto o si actuó por venganza.

 En un confuso suceso que se registró en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, un motoquero de 20 años murió y otro, de 19, resultó herido, al ser agredidos a balazos por un sujeto, en la colectora de la Autopista Cañuelas-Ezeiza.

El responsable de los disparos logró darse a la fuga. Las autoridades policiales consideran que los ocupantes de la moto eran ladrones, pero, hasta el momento, desconocen el paradero del homicida, a la vez que ignoran si dicho asesino se defendió de un asalto o si bien actuó por venganza. Los voceros revelaron que el terrible hecho se produjo a la altura del kilómetro 33,500 de la citada autopista, cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta Honda negra de 250 cc. interceptaron a un sujeto.

De acuerdo a los trascendidos, este hombre logró extraer un arma de fuego de entre sus ropas y posteriormente comenzó a efectuar disparos.

Se dio a la fuga

A raíz de los balazos, uno de los motoqueros dejó de existir, mientras que su acompañante cayó herido de gravedad. Luego el criminal huyó rápidamente y se escondió en las calles de dicho vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Momentos después, los policías de la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) concurrieron al escenario de la tragedia, luego de ser alertados del episodio tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

El fallecido en el ilícito fue identificado como Lucas Insaurralde, de 20 años. Por su parte el otro individuo de nombre Mariano Barrera, de 19 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde actualmente permanece internado, al cuidado de los médicos del centro asistencial.

Según manifestaron los informantes, en poder de esos motoqueros se incautó un revólver 32 largo, que tenía dos municiones percutadas en el tambor y además que contaba con pedido de secuestro, ya que había sido robado, en 2010.

A su vez, la motocicleta Honda, de acuerdo a lo determinado por los investigadores, había sido sustraída en el partido de La Matanza. Pesquisas policiales destinados en esa seccional intentan averiguar el paradero del asesino y los móviles del crimen, motivo por el que efectuaron numerosas diligencias en la humilde zona.

​Mientras tanto, algunos vecinos del lugar dijeron que, en el escenario de este sangriento episodio, no hay cámaras de vigilancia, que hayan grabado la tremenda escena y, por lo tanto, esta situación dificulta la tarea de los investigadores policiales. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la doctora Carla Musitani, fiscal en turno, perteneciente a la Unidad Funcional Nº 1 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante