Sin perdón: incendian jardín en Alejandro Korn

 Al no poder robar, un grupo de delincuentes hizo arder en llamas el establecimiento de los más chiquitos. "No se llevaron nada, pero prendieron fuego una sala y arruinaron el trabajo de un año hecho por nenes de 5"

 

No tuvieron piedad ni con los más pequeños. En la localidad bonaerense de Alejandro Korn, un grupo de delincuentes irrumpió con saña en un jardín de infantes y, al no poder apropiarse de objetos de valor, decidieron incendiar sus instalaciones.

Las aulas, muebles y útiles quedaron reducidos a cenizas. Por lo tanto, comenzó una cruzada solidaria de vecinos, padres y autoridades del centro educativo a fin de reponer las pérdidas.

“Es una decepción total”, reflejó con profundo dolor, la directora del Jardín de Infantes Nº 909, de Alejandro Korn, María Jesús, en referencia al brutal ataque perpetrado en la mañana del lunes.

Cuando la alarma sonó en la escuela, la gavilla desató su furia dentro del recinto. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el atraco, optaron, como única alternativa, hacer arder en llamas el aula de la sala verde, a la que concurren niños de cinco años.

En este sentido, María Jesús detalló que “no se llevaron nada, lo único que hicieron fue prender fuego una sala y arruinar el trabajo de un año hecho por ‘chiquitos’ de cinco años”.

En consecuencia armarios, mesas y material didáctico fueron arrasados por el fuego, por lo que el jardín permaneció cerrado durante 72 horas, a fin de restablecer las instalaciones. Infi nito pesar

La directora no podía disimular su dolor

“Estamos educando a más de 70 chicos de barrios carecientes para que pasen cuatro horas de manera diferente a la realidad en la que viven. Pero, con esto, siento que hemos fracasado”, contó, desgarrada. “Cuando regresen a sus aulas van a encontrar lo mismo que en su barrio”, lamentó.

Colecta

Desde la comunidad educativa se puso en marcha una campaña solidaria en busca de ayuda principalmente en materia mobiliaria pero también solicitando hojas, témperas, cartulinas, crayones y demás útiles escolares. Las donaciones se pueden hacer en la escuela, ubicada en Lugones al 200 de Alejandro Korn, o llamando al 02225- 424646.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante