Denuncian en la Justicia a Leandro Costa por "aprietes"

 El expostulante a concejal de Escobar por CAMBIEMOS Walter Gutiérrez se presentó a la justicia y dejó firme su denuncia por “delito de acción pública”. Gutiérrez había expuesto ante la prensa que debió firmar un pagaré por 300 mil pesos en carácter de “aportes de campaña” para ser candidato y que renunció a la candidatura por recibir amenazas de Leandro Costa, el referente de esa fuerza en Escobar.

La misma se concretó en la fiscalía de Zárate –Campana ya que, según consta en la misma presentación, en el día de ayer su familia y él sufrieronintimidaciones en su domicilio, en horas de la noche, que inevitablemente están asociadas a la situación que atraviesa el ahora ex candidato a concejal con los líderes de Cambiemos en Escobar.

Gutiérrez dio un paso concreto para presentar sus pruebas. "Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones (se refiere a las PASO del 9 de agosto), él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

En la denuncia quedó expresamente narrado cómo fueron los hechos que, según Gutiérrez, lo “convirtieron” en candidato a concejal: “Fui convocado por el Sr. Leandro Costa a concurrir a la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar, a cargo de la Dra Rocio Fernández para arreglar el tema de mi candidatura (…). En tal despacho se me comunicó que debía efectuar una contribución para acceder al quinto lugar en la lista de $300.000 a la que accedí firmando un pagaré”, narra Gutiérrez en el escrito que presentó ante el fiscal, cuya copia puede leerse íntegramente al pie de la nota.

En el relato de los hechos, Gutiérrez dijo que “grabó” las amenazas que le profirieron en su local –una peluquería- si llegaba a abandonar la fuerza. Acusó a la defensora del pueblo de haberlo intimidado personalmente “Me dijo que ella –por Rocío Fernández- contrataría gente en forma directa para aleccionarme, porque el hilo se corta por lo más delgado”. Las grabaciones también fueron adjuntadas en la denuncia.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En diálogo con Télam, el ex candidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

"Yo tuve que pagar para estar en la lista", dijo Gutiérrez.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió hoy el telegrama de renuncia a su candidatura a concejal de Escobar, distrito del conurbano bonaerense en el que vive y en el cual "nunca en 40 años" dijo haber tenido "ningún problema", y afirmó que "llegado el momento", si ve "algo raro", irá a "la justicia a hacer la denuncia".

"Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó


LEER LA DENUNCIA COMPLETA ACA

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante