Valenzuela baja en las encuestas afectado por el escándalo Niembro


Luego de la escandalosa renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional por el PRO por contratos irregulares con la Ciudad, la situación se ha puesto tensa para varios miembros del partido de Macri, que podrían estar relacionados de alguna manera con la operatoria comercial de la productora del periodista deportivo. 

Este escándalo, que obviamente genera preocupación en la campaña del PRO, también tiene su correlato en la realidad de Tres de Febrero. La preocupación crece en el entorno del candidato del PRO local, Diego Valenzuela, debido a relaciones comerciales que existirían entre la productora que le pertenece a sus hermanos Hernán y Pablo Valenzuela (que paradójicamente se llama “Tres de Febrero”) y la productora de Niembro.

“Es probable que en los próximos días salgan a la luz contratos entre la productora de Valenzuela y la de Niembro, y eso nos pone en una situación al menos incómoda” declararon a medios locales allegados muy cercanos a la campaña de Valenzuela, quien compite por la Intendencia del distrito, aunque admitió públicamente que en la actualidad no vive en él.

Asimismo esta situación tiene consecuencias en el electorado, donde Valenzuela venía en alza. Así las cosas, recientemente se dio a conocer una encuesta hecha por ImaginAcción, que muestra el siguiente panorama: las mayores preferencias de los tresfebrerenses se las lleva Curto (32,5%); seguido por Jofré (30,2%), cerrando el cuadro el mencionado Valenzuela con el 27,6% de los votos.

Aquí es ostensible una serie de cuestiones: la principal, el franco declive de Valenzuela. Según esta encuesta, el periodista cayó casi 5 puntos, como consecuencia del escándalo que salpicó al macrismo. Con esto, la duda está centrada en si esta caída se detendrá o se profundizará.

Por otro lado, podría decirse los votos que pierde el candidato de Cambiemos drenan hacia Jofré. Sin embargo, es lógico plantear que el massista ha arribado a su techo.

En conclusión, los candidatos opositores en Tres de Febrero vienen teniendo la misma performance que sus candidatos nacionales. Esto, de mantenerse esta tendencia, ratificaría a Hugo Curto como intendente.


Fuente: INFO3F


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante