Cómo es el documental de Cristina, "Militante de un proyecto"

 El film se estrena en la Biblioteca nacional. Está basado en el audio de una charla que la presidenta dio en la casa de "Chino" Navarro.

A casi tres años del estreno de “Néstor, el documental”, llega el turno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la pantalla grande. Este miércoles se estrena en la Biblioteca Nacional “Cristina, militante de un proyecto”.

El film fue ideado por Juan y Martín Navarro, los hijos de Fernando "Chino" Navarro, legislador provincial del Frente para la Victoria en Buenos Aires. Con dirección de Martín Kraut y una duración de 30 minutos, el relato se basa en un viejo discurso privado que la mandataria dio en la localidad de Monte Grande, Lomas de Zamora, en el año 2000, en el quincho de la casa de Navarro.

Hace un año, los hermanos encontraron un cassette con el audio de esa charla, de gran contenido político. "No pasa por discutir quién va ser el candidato del peronismo, sino esencialmente qué peronismo y qué país le vamos a ofrecer a la gente", fueron algunas de las palabras de la entonces diputada nacional, frente a cerca de 70 militantes peronistas de la zona sur.

A ese discurso íntimo se suman imágenes tomadas en la casa del "Chino" Navarro, de la ESMA y de Cristina Kirchner en Santa Cruz. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante