¿Cuánto cuesta un café en las ciudades más caras?

 Para elaborar una lista de las ciudades más caras del mundo se tienen en cuenta muchos factores, entre ellos los precios de los alimentos o los servicios. La lista de 'The Economist' ofrece información detallada de estos y muchos otros aspectos. Uno de los más curiosos, que les presentamos a continuación, es cuánto cuesta tomarse un café en estas ciudades.

 Singapur encabeza en 2015 la lista de las urbes más caras, igual que en 2014, según 'The Economist'. Sin embargo, el precio del café en la ciudad Estado asiática no es tan alto. Un 'expresso' en la calle comercial Orchard Road cuesta 1,8 dólares de EE.UU. Y si lo toma con leche, 2,8 dólares.

 París (Francia) figura como la segunda urbe más cara del mundo en la lista de 'The Economist'. En una cafetería corriente un café solo le costará 2,2 dólares, y con leche, 4,5. Sin embargo, en las cafeterías parisinas más famosas, como Les Deux Magots o Le café de Flore, estos precios se doblan.

 Oslo (Noruega) ocupa por segundo año consecutivo el tercer lugar de la lista de 'The Economist'. En uno de los hoteles más lujosos de la capital noruega, el Continental, un café le costará unos 5,8 dólares.

 Zúrich es el centro económico y político de Suiza. Por una taza de café solo en uno de los cafés más populares de la ciudad, el Cabaret Voltaire, tendrá que pagar 4,2 dólares. Un café con leche le costará un poco más: 4,6 dólares.

 En Sídney, la mayor ciudad de Australia, se puede tomar un café en el restaurante Aria gozando de las vistas de la famosa ópera de Sídney. Esta taza le costará 6, 7 dólares de EE.UU., dos veces más que en una cafetería del centro.

 En la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, puede tomar un café por 2,8 dólares estadounidenses en cualquier cafetería del centro. Es interesante saber que en el lujoso hotel Grant Hyatt le saldrá más barato: 2,5 dólares.

 En la segunda ciudad más grande de Suiza, Ginebra, tomar un café solo en el Hotel Richemond le costará 10,4 dólares, y si lo quiere con leche pagará 12,5 dólares.

 Copenhague (Dinamarca). 4,2 dólares tendrá que pagar si toma un café solo en una de las cafeterías más famosas de la ciudad, Granola. Si lo quiere con leche la cuenta subirá dos dólares más.

 Hong Kong (China), que en 2014 ocupaba el tercer puesto de esta lista, ahora se encuentra en el noveno. Aquí por unos 7,8 dólares podrá disfrutar de una buena taza de café.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante