Desbaratan una banda que operaba con un narcodron

Utilizaban el aparato para controlar la zona donde tenían su "búnker". Secuestraron armas y 10 mil dosis de cocaína.

Por Redacción 24CON

Una banda narco fue desbaratada en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría y se logró el secuestro de ocho armas de fuego, 10 mil dosis de cocaína, marihuana y un dron usado para controlar desde el aire la zona donde tenían su bunker.


Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones Almirante Brown, con el apoyo de los grupos Halcón y GAD, y la Dirección de Infantería. Durante los allanamientos se detuvieron a cinco delincuentes de entre 30 y 61 años y se incautaron casi 10 mil dosis de cocaína distribuidas en tubitos “plumines”, 1,3 kilos de la sustancia, 220 gramos de marihuana, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento y el dron.

Asimismo, se incautaron un fusil calibre 7,62 con trípode, una escopeta recortada del 16 con la numeración suprimida, cuatro pistolas (dos 22, otra 7,65 y una 11,25) tres silenciadores, dos revólveres (uno 32 y otro 38 con la numeración suprimida), chalecos antibalas, 15 teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Con respecto a los operativos, el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, destacó que “un arma menos en la calle es una posibilidad menos de agresión. Éste es uno de los ejes que el gobernador Daniel Scioli está pregonando desde su gestión, junto a lucha contra a la droga”. “Las directivas del ministro Alejandro Granados son muy claras y por eso vamos a seguir trabajando fuertemente par en este plan de seguridad, con un severo ataque a las drogas y las armas, el robo automotor y las temáticas que involucren la integridad de las personas”, agregó Matzkin.


Con respecto a la lucha contra los estupefacientes, el jefe policial señaló que “durante la gestión de Scioli se secuestraron -en miles de procedimientos y muchas veces con el apoyo y colaboración de fuerzas federales- 70 toneladas de marihuana y más de 10 de cocaína, y se profundizaron la investigaciones para desarticular todos los artilugios que los narcos han querido usar, como por ejemplo la cocaína líquida en ropa, o la que se vendía dentro de empanadas y pizzas”. Intervienen la UFI N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

 

25 de junio de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS:

El plan para meter droga y puchos en la cárcel con un dron
En una novedosa modalidad, malvivientes intentaron ingresar este "paquete" a una prisión con un aparato de última tecnología.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante