Avanzan las obras del plan hidráulico de General Rodríguez

Luego del dragado y ampliación del canal que nace en las inmediaciones del Corralón Municipal los trabajos se centran en el primer tramo del nuevo conducto pluvial. Este nuevo conducto, en su primera etapa unirá la boca del canal con la calle Alem, donde se alojará una cámara, y de allí a la calle Estanislao Melo, por donde se dirigirá hasta las vías del ferrocarril.


Las dimensiones internas de este acueducto, que será el colector principal de las distintas bocas de tormenta, son: 5,60 metros de ancho por 1,80 metros de alto, logrando una sección de 10 metros cuadrados. Además, está compuesto por paredes de 30 cm de hormigón armado, tipo ARS, el cual es resistente a los sulfatos, brindando una mayor protección al material, teniendo en cuentas los distintos líquidos que puedan ingresar en el canal. Igualmente, la armadura del mismo, posee varillas de hierro de 16 mm con doble maya.


La cantidad de hormigón armado que se utiliza para realizar 100 metros del conducto, equivale al mismo material empleado en la construcción de cuatro cuadras de pavimento.
El intendente Juan Pablo Anghileri estuvo presente en el lugar donde se está construyendo el conducto, para interiorizarse sobre el estado y el avance de la obra.


Esta obra se sumará al conducto que se encuentra debajo de la calle Antártida Argentina, cuadruplicando la capacidad de escurrimiento de la misma. Y brindará grandes soluciones a los vecinos del casco urbano.

 

14 de abril de 2015

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante