Perdió a su hija y le dicen: "Los muertitos no se van a levantar"

Claudia Ledesma denunció al municipio por mala praxis y recibió todo tipo de amenazas. Ahora le atacaron a patadas la puerta de su casa. "Te manda saludos Cataldito", le dijeron, por Cariglino.

Por Redacción 24CON

 

Claudia Ledesma es una madre que reclama justicia incansablemente. Su hija Melani murió por mala praxis en Malvinas Argentinas en junio de 2009. Desde entonces, ella es una de las caras visibles en la cruzada contra el intendente Jesús Cariglino (ver En nombre de Cariglino, la atacan y le arrancan el pelo). Y eso le valió un sinfín de amenazas, tanto verbales como físicas. El miércoles por la noche fue la última.

Estábamos adentro de casa y empezaron a agarrarme a patadas la puerta. Querían entrar a toda costa. Me doblaron la puerta de la parte de abajo”, comentó la mujer a 24CON. Fueron segundos, quizá minutos, de terror los que vivieron Ledesma y sus hijos. Cuatro jóvenes gritaban y pateaban la puerta, insultando y profiriendo todo tipo de amenazas. Los nenes lloraban sin consuelo. “Se escondieron debajo de la cama y pidieron ayuda a través de Facebook. Lo pasamos muy mal. Los chicos están ahora con un ataque de nervios”, agregó Claudia.

Fotos: el hospital fantasma que se convirtió en aguantadero –ACÁ-


Según sus declaraciones, los atacantes eran jóvenes que primero quisieron “entrar por el costado”, pero al ver a los perros decidieron ir por el frente. “Las amenazas fueron muy duras. Decían que ‘los muertitos no se van a levantar más’ y ‘antes de que vayamos presos, te matamos’. También gritaban: ‘dejate de romper las pelotas’”, describe la mujer  que vive en un humilde barrio de Grand Burg. Antes de irse, los agresores dejaron un mensaje claro: “Cataldito te manda saludos”. Cataldo es el segundo nombre de Cariglino, con quien Claudia se enfrentó alguna vez cara a cara ante las cámaras de televisión.

Ledesma hizo la denuncia en la comisaría de Pablo Nogués. “Vino el comisario, sacó unas fotos de la puerta rota y se fue. Después queda en la nada. Pero si me pasa algo, yo quiero que se culpe a la fiscal Julia Bazzani, de la UFI 23. Ella fue quien ordenó que sacaran la custodia de la puerta de mi casa”, concluyó Ledesma. 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Otra vez denuncian un caso de mala praxis en Malvinas
Esta vez, la víctima es un pequeño de cuatro años. El dramático relato de su madre. Con este caso ya son 22 las denuncias en dos años.

 

 

 

En nombre de Cariglino, la atacan y le arrancan el pelo
Claudia Ledesma denuncia la muerte por mala praxis de su hija y recibió todo tipo de ataques. Ahora, entraron a su casa, la golpearon y se llevaron su pelo "como trofeo". Lo contó a 24CON.

 

2 de octubre de 2014

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante