Olivos: Shopping, torres y un touch a Puerto Madero


Una zona costera que desde hace años está en la mira de los mayores inversores inmobiliarios y ligados al turismo. Sin dudas, representa la región ribereña más codiciada de todo el GBA. Para muchos, pronto podrá convertirse en el nuevo Puerto Madero. Se trata de los cuatro kilómetros de tierra bañada por el río en el Bajo de Vicente López, desde General Paz hasta el límite con San Isidro.

Los cambios comenzaron hace cuatro años, cuando, en una polémica sesión, el Concejo Deliberante local aprobó la realización de varios proyectos urbanísticos y comerciales millonarios (ver "Antecedentes"). Hoy, la foto muestra el avance de, al menos, media docena construcciones.

Entre ellas, la que más expectativas genera es un lujoso shopping con paseo público y arbolado desde Libertador al río. Tendrá cines, 400 locales y 9.000 cocheras. Hace tres semanas, la Provincia y el Municipio autorizaron al grupo desarrollador, Carlos de Narváez (hermano de Francisco) y Carrefour, a tomar la concesión del predio. El permiso para usufructuarlo es por 30 años, prorrogable por 10 más. La Comuna ya aprobó la declaratoria de impacto ambiental y en abril estiman abrir un exclusivo Homecenter Sodimac. A fines de 2009 se inaugurará el paseo de compras sobre Libertador y en 2010, el centro comercial.

Seguramente, la señal más clara del interés comercial que produce el Bajo se dio a principios de año, cuando en menos de dos semanas la constructora IRSA vendió buena parte de los departamentos de lujo -de hasta US$ 600.000- que está construyendo en seis edificios ubicados en Libertador al 1600, lugar donde durante más de 40 años funcionaron los tradicionales clubes de Almaceneros y Shell.

También están casi listas dos torres de Libertador al 2300. En Corrientes al 400, un edificio de 10 pisos sería terminado para marzo. En agosto arrancaron las obras de otra torre de 15 pisos, en Corrientes al 300, y el mes pasado comenzó otro en Libertador frente al Puerto de Olivos.
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante