Jubilados víctimas del famoso "cuento del tío"

Un caso registrado en el barrio Zeballos de Florencio Varela quedó filmado por las cámaras de seguridad de la propiedad de una mujer de 79 años, que afortunadamente advirtió la maniobra y le impidió el ingreso al ladrón.

Una preocupante modalidad delictiva con el llamado "cuento del tío" puso en alerta a los vecinos del barrio Zeballos de Florencio Varela, donde advirtieron sobre la presencia de falsos inspectores de Edesur que intentan engañar a jubilados con presuntos descuentos en la tarifa de luz, una maniobra con la que intentan ganarse la confianza de las víctimas para ingresar a sus viviendas y, una vez adentro, concretar el robo.

Este tipo de trampa quedó filmada en la cámara de seguridad instalada en la casa de una abuela de 79 años que, afortunadamente, sintió sospechas de un hombre que le tocó el timbre y le negó el ingreso a su casa. Ese hecho ocurrió en horas del mediodía del martes, en una propiedad de la calle Pedro Medrano.

En la secuencia captada por la cámara de vigilancia, se observa a un sujeto bien vestido, con una agenda en sus manos, que llegó al domicilio y de forma disimulada intentó abrir la puerta de rejas, pero al notar que estaba cerrada golpeó las manos.

La dueña de casa salió y se acercó al falso inspector, quien intentó persuardirla. Según el relato de la abuela, le dijo que pertenecía a la empresa Edesur, desde donde hacían un seguimiento del consumo y con el que habían notado que ella, siendo jubilada, abonaba una tarifa demasiado abultada, motivo por el cual debía ingresar a la vivienda y revisar el estado del medidor interno, bajo la promesa de que, luego de su intervención, pasaría a pagar mucho menos en las próximas facturas.

Según publicó el portal El Radar del Sur, la septuagenaria, poco convencida del relato del sujeto, le respondió que no lo podía dejar pasar y que esperara unos minutos porque estaba por regresar su hijo en cualquier momento. Sin embargo, el sujeto dijo que volvería a pasar y se marchó.

En el video se pueden observar algunos vehículos que pasan por la puerta de la propiedad, por lo que se sospecha que el delincuente formaba parte de una banda y que la verdadera intención era desvalijar a la jubilada. En ese sentido, los vecinos utilizaron las redes sociales para viralizar el video y advertir sobre esta modalidad delictiva.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante