Doscientos despedidos en una empresa de seguridad

Los despedidos llevaron a cabo una protesta en la sede de Ruta 2 y Diagonal Perito Moreno, en Ingeniero Allan.

Trabajadores despedidos de una empresa de seguridad privada de Forencio Varela llevaron a cabo una protesta en la sede de Ruta 2 y Diagonal Perito Moreno, en Ingeniero Allan, donde denunciaron el vaciamiento de la firma y exigieron que les paguen sueldos atrasados e indemnizaciones.

Bajo la representación de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), realizaron una presentación ante el Ministerio de Producción y Trabajo Nación, al tiempo que exigieron la intervención de autoridades nacionales en el caso, el cual cuenta con 200 despedidos.

Asimismo, desde la firma señalaron que desde el año pasado sufrieron una "caída de los servicios", en donde los damnificados cumplían funciones.

Además, los despedidos manifestaron que la empresa se encuentra en "convocatoria de acreedores". Revelaron asimismo que están con "las cuentas embargadas" y que el dueño de la compañía "está prófugo de la Justicia".

No obstante, los trabajadores señalaron que, a partir de septiembre, "comenzaron a despedir gente. Muchos de esos empleados fueron notificados, pero a otros directamente se les impidió el ingreso. Estos últimos pudieron regresar a trabajar, aunque desde ese momento no se les abonó más".

Cabe destacar que durante el último fin de semana, los trabajadores, que habían tomado la central, fueron reprimidos por la policía.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante