El Rojo venció a Douglas y está más cerca del ascenso

Los de Pergamino ganaban con un penal, pero Independiente lo dio vuelta en el segundo tiempo.

Por Redacción 24CON

 

 Independiente sufrió en Pergamino pero reaccionó a tiempo, le ganó 2-1 a Douglas Haig y alimentó el sueño de quedarse con el tercer ascenso a Primera.


Iván Etevenaux, de penal, a los 10 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Douglas, mientras que Insúa y Sebastián Penco, a los 17 y 23 minutos de ese mismo período, respectivamente, le dieron la victoria al conjunto de Avellaneda.


Con los tres puntos sumados este lunes, Independiente llega a 60 y momentáneamente se adueña de la tercera y última plaza para ascender. Para confirmar esa condición deberá aguardar el partido que Instituto de Córdoba (59) jugará a partir de las 21 frente a Ferro.


En la próxima fecha, el equipo dirigido por Omar De Felippe afrontará el que podría ser un partido decisivo, ya que recibirá la visita de Defensa y Justicia, equipo que si bien ya logró el ascenso, buscara ganar para tratar de ser campeón.


Por su parte, Douglas Haig quedó a las puertas de la zona de descenso y podría caer en ella si Almirante Brown derrota a Aldosivi de Mar del Plata.


El triunfo de Independiente resultó sumamente injusto. El conjunto de Avellaneda exhibió en Pergamino todas sus carencias. No tuvo juego y durante la mayor parte de los noventa minutos encontró la manera de llevar peligro a arco local.


Corrido por la necesidad de sumar, Douglas tuvo la entrega y la actitud que no tuvo Independiente, y por eso durante 60 minutos fue el dueño del partido y lo concretó en el marcador.


Sin embargo el ingreso de Insúa (minuto 16 por el lesionado Facundo Parra) cambió el rumbo del partido. Dos minutos después del ingreso del "Pocho", Daniel Montenegro se encontró con la pelota frente al arco, remató, el arquero Emiliano Olivero dio rebote y la pelota le cayó nuevamente a Insúa, que la empujó al fondo de la red.


El gol no sólo estableció el empate sino que también desorientó a Douglas Haig. Cinco minutos después del empate, llegó el segundo. Matías Pisano ejecutó rapidamente un tiro libre habilitando a Pisano, quien metió un centro preciso al segundo palo por donde apareció Penco para conseguir el tanto de la victoria.


A pesar de estar arriba en el marcador, Independiente estuvo lejos de ganar en tranquilidad. Sus dudas del medio hacia atrás le permitieron a Douglas Haig contar con tres ocasiones de gol para lograr el empate, pero en dos de ellas (un cabezazo de Leandro Gioda y un remate desde afuera del área de Rodrigo Cabalucci), aparecieron las manos providenciales de Diego Rodríguez, y en la otra el cabezazo de Diego Levato se fue pegado al ángulo izquierdo.

 

Síntesis:

 

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Cristian Stele, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Diego Levato, Esteban Orfano; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. Director técnico: Andrés Guglielminpietro.


Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Hernán Fredes, Franco Bellocq, Daniel Montenegro; Facundo Parra y Sebastián Penco. Director técnico: Omar De Felippe.


Goles: En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Etevenaux (DH), de penal; 18m, Insúa (I); 23m, Penco (I).


Cambios: En el primer tiempo, a los 37 minutos, Nahuel Rodríguez por Quintana (DH). En el segundo tiempo, a los 3, Matías Pisano por Fredes (I); 14m, Francisco Pizzini por Zapata (I); 17m, Federico Insúa por Parra (I); 28m. Rodrigo Cabalucci por Mozzo (DH); 38m, Mauricio Aubone por Orfano (DH).


Incidencias: No hubo.


Arbitro: Luis Alvarez.


Cancha: Douglas Haig.

 

19 de mayo de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

Copa Argentina: así serán los partidos más picantes
Se sortearon los 16vos de final de la competencia más federal del fútbol argentino.

Cristiano se desnudó con su novia Irina y así se los vio
El futbolista se animó a quitarse la ropa para una reconocida revista de modas.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante