La prendió fuego y terminó internada

Sucedió en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, luego de un acalorado cruce de palabras entre el agresor y la víctima, de 24 años. Pesquisas policiales detuvieron al responsable del tremendo intento de femicidio.


La localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Estaban Echeverría, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una joven, de 24 años, permanece internado en grave estado luego de su pareja le prendiera fuego, supuestamente luego de una violenta discusión. El salvaje agresor logró darse a la fuga de la vivienda en la que ocurrió el altercado y luego logró ser detenido por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima, identificada como Rocío Micaela Cortés, de 24 años, se encuentra alojada en el Policlínico Sofía Terrero Santamarina, en Monte Grande, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el hecho se produjo este martes en una finca situada en Las Cina Cinas al 100, entre Francisco Narciso de Laprida y Máximo Paz, en el citado distrito, cuando la muchacha y su pareja, llamada Leonel Maximiliano Barrios, comenzaron una acalorada reyerta, oportunidad en la que el sujeto roció con una sustancia combustible a la damnificada, para de inmediato prenderle fuego.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer, envuelta en llamas, alcanzó a arrojarse a una pileta que había en la vivienda y luego avisó al número telefónico de emergencias 911 del terrible suceso.

Momentos después, la joven fue trasladada hasta la Unidad Sanitaria N° 24, ubicada a 50 metros del inmueble, aunque la muchacha tuvo que ser luego enviada al mencionado políclinico.

Facultativos de este centro asistencial, instalado en el cruce de Doctor Cardeza y General Alvear, en Monte Grande, establecieron que dicha víctima presentaba severas quemaduras en el cuerpo, especialmente en la región del abdomen, y que además tenía comprometidas las vías respiratorias.

Servidores públicos de la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) realizaron diferentes procedimientos en la zona para dar con el atacante y, luego de arduas tareas investigativas, se realizaron allanamientos en diversas viviendas en las que el sujeto frecuentaría. Finamente, el agresor fue encontrado en la calle Uruguay 458 y Gral. Paz de Monte Grande, y detenido de inmediato.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante