Los trucos que no sabés de Chrome y Mozilla

Los buscadores más conocidos tienen sus aplicaciones que, dicho sea de paso, son muy útiles para agilizar su uso. Enterate.

Los principales navegadores tienen sus mañas. En un mundo tecnológico cada vez más avanzado, conocer las herramientas y aquellos trucos de los programas es una ventaja importante a la hora de desenvolverse por la red.

 

A continuación, esas aplicaciones que no sabías de tus buscadores:

 

 

MOZILLA - FIREFOX

 

* Para buscar una palabra o frase dentro de una página web, presiona la barra “/” y luego comienza a escribir la palabra. Para encontrar la siguiente ocurrencia de esa palabra, presiona Ctrl + G (o F3).

* Si quieres borrar una URL de la lista desplegable de la barra de dirección, despliega la lista, sitúa el cursor sobre el elemento que quieras borrar pero sin hacer clic, y presiona Supr (en una Mac debes usar Mayús + Supr).

* Si el navegador tarda mucho en arrancar, es posible que el historial de descargas nunca haya sido limpiado. Haz clic en Herramientas > Descargas > Limpiar.

* Escribe about:cache?device=disk en la barra de direcciones y podrás ver o guardar elementos que hayan quedado en la caché de disco de Firefox. Si escribes about:cache?device=memory podrás ver los elementos de la caché de memoria.

* Una forma alternativa de bajar un archivo es arrastrando el link hacia la ventana Descargas.

* Si por error has borrado un marcador y quieres recuperarlo, abre Marcadores > Administrar Marcadores y presiona Ctrl + Z o Edición > Deshacer.

* Si tu mouse tiene esas rueditas que ofician de tercer botón, prueba hacer clic con la ruedita en un link para abrirlo en una pestaña nueva, y clic con la ruedita en cualquier parte de una pestaña para cerrarla.

* Para abrir una pestaña haz doble clic en el espacio en blanco al lado de la última pestaña abierta, o presiona Ctrl + T. Para cerrar rápidamente una pestaña usa Ctrl + W (esto último vale en realidad para casi cualquier ventana de Windows). Si cierras una pestaña por equivocación, presiona Ctrl + Mayús + T para volver a abrirla.

* Si presionas Ctrl mientras haces clic derecho para “Ver imagen” o “Ver imagen de fondo”, esta se abrirá en una nueva pestaña o ventana.

* Seguro sabrás que los marcadores se pueden acomodar a gusto arrastrándolos dentro del menú Marcadores, pero también las carpetas se pueden arrastrar: sólo tienes que presionar Mayús mientras arrastras.

* Para evitar que ciertos sitios te cambien el menú contextual que aparece con el botón derecho del mouse, abre Herramientas > Opciones > Contenido > (Javascript) Avanzadas… y apaga el casillero “Deshabiliten o reemplacen menús contextuales”.

* En Firefox también se puede trabajar off-line. Abre Archivo > Trabajar sin conexión. Esto sirve por ejemplo en una notebook para navegar páginas visitadas previamente sin estar conectados a Internet.

* Para crear un marcador, también puedes arrastrar el ícono que aparece en la barra de dirección (favicon) hacia el lugar que quieras dentro del menú Marcadores. También lo puedes arrastrar al escritorio para crear un acceso directo a la página.

* Puedes organizarte los sitios que accedes más frecuentemente abriendo Ver > Barras de herramientas > Barra de marcadores. Puedes arrastrar allí cualquier página e incluso puedes crear carpetas con un clic en el botón derecho del mouse. Esto es algo que pocos utilizan y es sumamente práctico.

* Para frenar los GIF animados, presiona la tecla Esc.

* Si deses ver el codigo de fuente de paginas que llevan algun escrito oculto etc, Como Hi5, My space.. deshabilita el estilo de la pagina para mostrar lo q no esta en publicacion…. Ver > Estilo de paguina > Estilo de Paguina Basico…. Si quieres volver al estilo normal solo regresale a Sin Estilo

 

 

GOOGLE CHROME


1. Pin Tab
Excelente función para pestañas que tenemos abiertas constantemente como Facebook o Gmail, haces click derecho en la pestaña y eliges la opción Pin Tab y ésta se reducirá al tamaño del favicon (logo) en la esquina izquierda del navegador.

2. Paste & go/ Paste & search
Esta función permite que al copiar un texto en vez de pegarlo en la barra de navegación con Ctrl + V hacemos click derecho y elegimos Paste and Search, para buscar en Google, de la misma manera si hemos copiado un URL hacemos click en Paste and Go.

3. Descargas Drag & Drop
Cuando descargues archivos puedes arrastrarlos a cualquier ubicación del ordenador, al escritorio u otras carpetas. De esta manera no tendrás problema en ubicar los archivos que hayamos descargado.

4. Página de Recursos
Las herramientas para desarrolladores que se acceden mendiate Ctrl + Shift + I son bastante completas, pero la sección de Recursos es particularmente útil para webmasters y personas que tienen un sitio web, porque permite examinar la velocidad de carga de las páginas, además de otras opciones que valen la pena explorar.

5. Gestor de tareas
Similar al administrador de tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr) Chrome cuenta con un gestor de tareas en el que trata a cada pestaña como un proceso diferente, de manera que si una de ellas nos causa un problema podemos cerrarla desde allí y podemos saber cuánta memoria y recursos de la computadora están consumiendo cada una de las pestañas. Accede al gestor con Shift + Esc.
 
6. Calculadora en la Barra de Direcciones
La barra de direcciones de Chrome no sólo sirve de barra de búsqueda, sino también de calculadora, sólo debemos tipear la operación que queremos realizar y rápidamente el resultado aparecerá automáticamente.

7. Cambiar el tamaño de las áreas de texto
Muchas veces en las páginas web en la sección de comentarios, por ejemplo, las áreas de texto son incómodas porque si escribimos un texto largo aparece una barra al costado para bajar y subir, pero con Chrome tenemos la opción de agrandar estas áreas fácilmente.

8. Buscar dentro de un sitio desde la barra de direcciones
Si has buscado contenido en una página web ahora puedes hacerlo desde la barra de direcciones, por ejemplo si quiere buscar algo dentro de Facebook, sólo tendrías que tipear “Face…” y presionar Tab para buscar lo que quieras desde la barra.

9. About:memory
Esta opción es perfecta para quienes les gusta estar al tanto de los diferentes procesos que se están ejecutando en el navegador, sólo tienes que tipear About:memory en la barra de direcciones y listo.

10. Accesos directos a aplicaciones
Chrome nos ofrece varias opciones para acceder fácilmente a las páginas que entramos con frecuencia, para ello puedes ingresar a Tools> Create aplication shortcuts y elegir las que deseas, un acceso rápido en el escritorio, en el menú de inicio o un pin tab.

11. Sincronización de datos
Cuando llenamos nuestros navegadores de información, marcadores, extensiones, etc.; es importante contar con herramientas de sincronización para poder acceder a ellos desde otros ordenadores. Sólo debes ingresar a Tools>Preferences e ingresar tu cuenta de Google y listo! los datos se guardarán en línea y se actualizarán desde cualquier PC.

12. Reabrir pestañas
Esta opción permite que no perdamos las pestañas que teníamos abiertas si el navegador se cierra por accidente o porque se haya colgado, ingresa a Tools>Options>Basic y selecciona la opción para reabrir las pestañas.

13. Copiar sólo texto
Cuando copiamos texto de un página web es probable que al pegarla (excepto en el Bloc de Notas) traigan consigo códigos HTML o CSS, por eso ahora Chrome nos permite que sólo peguemos texto utilizando Ctrl + Shift + V en vez del tradicional Ctrl + V.

 

28 de noviembre de 2012

 

 

 

 

 


 

Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
Noticias del mundo
Fatal: “desafían” a un tren pero los termina atropellando otro
IMÁGENES FUERTES. Un grupo de jóvenes estaba jugando al costado de un tren pero no llegaron a darse cuenta que venía uno del otro lado.
24CON Autos
Dicen que este fierrazo podría destronar a la EcoSport
La camioneta fue presentada en el Salón de San Pablo.