Clausuran el Carrefour de Avellaneda por contaminar el Riachuelo

Inspectores de ACUMAR penalizaron a la empresa por arrojar efluentes sin el tratamiento necesario después de analizar muestras de agua.
por
Redacción 24CON

Dentro del Plan de saneamiento integral que lleva a cabo la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) se llevó a cabo la clausura de la sucursal Avellaneda de la empresa Carrefour por arrojar líquidos al curso de agua sin el debido tratamiento que se exige a las industrias y empresas asentadas en las márgenes.


Los inspectores llegaron ayer –horas antes del discurso de la Presidenta en el que Cristina Fernández instó a colaborar para el saneamiento de la cuenca- y determinaron que la empresa todavía no cumple con los requisitos necesarios fijados por el Plan de Reconversión Industrial, por lo cual deberá adecuar sus instalaciones a las normas mínimas para evitar contaminar las aguas.


Desde diciembre del año pasado que INC S.A. Carrefour figura en la lista de “Agentes Contaminantes”  que deben presentar su plan de reconversión industrial para evitar seguir con la contaminación del lugar. Según pudo saber 24CON, el hipermercado cuenta con una planta de tratamiento de residuos cloacales pero no funciona de forma plena, ya que habría dejado de pagar el abono a la empresa terciarizada encargada del mantenimiento e incluso también existiría un conflicto con las medidas de las piletas de tratamiento.


Es por eso que las muestras obtenidas en el vertido de los líquidos de Carrefour superan los estándares máximos de contaminación permitidos por el organismo, quien procedió a la clausura del local de la calle Pavón 299 pasadas las 15. Al día de hoy el predio se encuentra cerrado y con seguridad custodiando el ingreso hasta que regularice la situación, que incluiría además el pago de un seguro ambiental.


Sin embargo no es la primera vez que Carrefour obstaculiza la limpieza del Riachuelo. En junio de este año, la justicia le impuso un embargo a la empresa por no cumplir con la orden de desalojo impuesta por el Juez Federal de Quilmes Luís Armella para despejar los terrenos por los cuales pasará el “camino de la sirga”, una obra fundamental para el saneamiento, por lo que el hipermercado tuvo que dejar libres los 35 metros desde el margen del río establecidos por el artículo 2369 del Código Civil.

 

26 de octubre de 2011

15Comentarios
Jose Luis
26 de Octubre de 2011 13:26
Es una medida para aplaudir. Espero que se aplique con máxima dureza a todos los que vuelcan contaminantes a ese curso de agua.
sergio
26 de Octubre de 2011 13:56
esta muy bien esta medida , es para tomar un ejemplo para todas las industrias
death wish
26 de Octubre de 2011 14:55
Vayan al Carrefour de Villa Tesei, o al Disco de Hurlingham pasa lo mismo!
Morsa
26 de Octubre de 2011 15:32
Que pase el que sigue!
eduardo
26 de Octubre de 2011 16:42
esta muy bien esta medida tomada , son grandes multinacionales , encima contaminan al pais
amalia
26 de Octubre de 2011 16:44
cos estas medidas el pais mejorara
José Luis Vidal
26 de Octubre de 2011 16:53
Que nadie tenga "coronita" , es una medida en bien de todos .
Sebastián
26 de Octubre de 2011 16:58
Me parece bien que esto se haya llevado a cabo. Espero que también empiecen a "cazar" al resto de las empresas que no solo contaminan el riachuelo-río matanza sino a aquellas fábricas que contaminan todos los afluentes de nuestra Provincia y del País.
EL NEGRO JOSE
26 de Octubre de 2011 17:07
es una buena medida, aunq tambien deberían de hacer algo respecto a los carritos, más comunmente denominados changos; por lo general al pasar por las cajas estos quedan muy ajustados entre caja y caja, y es casi inevitable darle a la cajera de al lado,,,,
LA ENTREPIERNA GORDA
26 de Octubre de 2011 17:16
QUE PONGAN LA CANCHA DE SAN LORENZO AHI TOTAL EL RIACUELO CONJUGA CON ELLOS PORQUE SON UNA MIERDA!!!!
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
Grúa pasó en rojo y chocó   a un colectivo: 18 heridos
Ocurrió en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Suárez. Diez ambulancias trabajaron en el lugar.
Video: delincuentes entran a pie y salen en un Bora
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los cuatro ladrones se roban un auto de un estacionamiento de Villa Domínico. Las imágenes.