Desvalijaron la casa de Edmundo Rivero 

Un hombre la usurpó y días más tarde se llevó todo el "patrimonio cultural" del tanguero.
El hijo del fallecido cantante de tangos Edmundo Rivero denunció que usurparon la casa donde vivió su padre, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y robaron manuscritos, grabaciones inéditas y objetos de arte, entre otros bienes.

En declaraciones al canal de noticias TN , Edmundo “Muni” Rivero señaló que el robo fue cometido entre el 29 de enero y el 6 de este mes en la vivienda ubicada en la calle Maipú 322, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“Esta casa no se podía habitar, no tiene luz, agua, gas, pero igual entró una persona con un auto y una moto para usurparla”, relató el hijo del compositor de tango.

Contó que el 29 de enero un vecino lo llamó para avisarle que había una persona dentro de la vivienda, por lo que llamó al 911: “Cuando la Policía fue hasta el lugar, este señor dijo que había comprado la casa y no dejaba entrar a nadie”.

Rivero hizo la denuncia por usurpación y luego recibió una llamada en la que le advirtieron que estaban cargando los bienes de su padre en un camión.

“Era el patrimonio cultural, que además es un sentimiento del pueblo, había manuscritos de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, cartas de los reyes de España, toda la historia del Viejo Almacén”, detalló.

Además, los ladrones se llevaron “muebles antiguos del siglo XIX, un cuadro de Soldi, de Verni, caricaturas de Hermenegildo Sábat, discos, casettes inéditos con grabaciones” de su padre que nunca habían salido a la venta.
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
Policía mató a un ladrón cuando entraba a una villa
Junto a dos cómplices, había robado un auto y electrodomésticos de una casa. Fue abatido cuando ingresaba a la Puerta de Hierro.
Misterioso hallazgo de un anciano asesinado en su casa
El hombre, de 94 años, fue encontrado muerto en su cama, con las manos atadas, golpes y signos de asfixia. Creen que no se trató de un robo.