Se inauguró un nuevo centro de Anses en Turdera

Se trata de una Unidad Integral de Atención (UDAI) que permitirá mejorar los servicios para toda la comunidad del sector.
“Sin duda alguna, esta inauguración es un logro de importancia para la clase pasiva”, sostuvo el secretario de Gobierno de la municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en ocasión de inaugurarse este mediodía en Turdera una Unidad Integral de Atención (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La apertura de esta sede es, sin duda, un logro fundamental para mejorar y ampliar la red de servicios para toda la comunidad, en este caso en la zona sur del conurbano bonaerense, en la ciudad de Turdera.  La flamante sede inaugurada este mediodía, se encuentra ubicada en la Avenida Hipólito Irigoyen 11.580 y su área de cobertura abarca los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Se encontraban presentes los vicedirectores del ANSES, Francisco Durañoña, Ofelia Cedola, Pablo Condevila, Santiago López Alfaro y Rodrigo Roete; también legisladores y funcionarios provinciales y funcionarios de la Regional Bonaerense del ANSES, representantes de UDAI de otros distritos, y entidades de jubilados y pensionados de la zona.
 
Un servicio para los jubilados y pensionados

Alejandra Rodríguez, Jefa del UDAI de ANSES de Turdera,  manifestó estar “muy feliz por la apertura de este local, por todo lo que podemos brindar como servicio en el tema provisional”. Al mismo tiempo, destacó el “interés de los vecinos por conocer las características de la atención al público”.
En referencia a las instalaciones, Rodríguez indicó que “está integrada por un sector de orientación al público, acreditación de datos,  el sector de atención al público. Un total de 52 personas van a trabajar en estas instalaciones y esperamos con esto, descomprimir la zona de Temperley y Lomas de Zamora”.
Por su parte, Mariano Cascallares, Gerente de Prestaciones del ANSES, sostuvo que “para toda la zona de Lomas de Zamora y Almirante Brown, estas instalaciones eran necesarias, para poder atender a todos los beneficiarios y titulares del ANSES”.


La atención se efectuará todos los días de lunes a viernes de 8 a 14, y que quienes necesiten hacer averiguaciones en torno al ANSES pueden comunicarse al recientemente habilitado número 130.

INSTITUCION EMBLEMÁTICA

Al momento de las alocuciones, y tras agradecer la invitación para participar del encuentro, Insaurralde sostuvo que “en los últimos años hemos visto de que modo esta institución emblemática de la Argentina ha tenido un cambio importante como lo ha tenido el país”. En este contexto, expresó su felicidad “como vecinos de Lomas de Zamora y como funcionario de participar de este acto de descentralización”.
En relación a esto, señaló esperar que “pronto pueda inaugurarse el nuevo local del ANSES en Temperley, que se va a constituir en el área central de atención”, y extendió su saludo a “todos los directivos y empleados, e imagino la gran tarea que van poder realizar en estas magníficas instalaciones”.

Por su parte, Diego Bossio –tras entregarle una distinción institucional a Insaurralde-, manifestó estar “muy emocionado, es la primera inauguración desde que asumí, hace un mes y quiero compartir este sentimiento de alegría y esfuerzo que hoy se materializa con este trabajo de la nueva UDAI, que significará una nueva forma de atender a los vecinos de Lomas de Zamora”.

Cabe destacar la apertura que lleva adelante el ANSES, política de expansión a nivel nacional que hace que el organismo cuente, al momento, con más de 350 UDAI en todo el país. Oficinas de características particulares que permiten encontrarse con la gente, sus necesidades y brindar la solución que necesitan.

Al respecto, y teniendo en cuenta la política que desde hace 6 años lleva adelante el gobierno nacional, en Lomas de Zamora se ha pasado de los 60.000 jubilados que había en el 2003, a los actuales 104.000 jubilados.

Para concluir, Bossio sostuvo que “vamos a hacer trámites de CUIL, de obra social, actualización de datos, inicio de jubilaciones y pensiones, y asignaciones familiares. También nos ocupamos de invertir, de cuidar los fondos de los jubilados y seguir aportando al trabajo y la producción.   En el futuro les vamos a dar servicios de cultura y recreación para todos”.   

Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
#CataratasdeTemperley, la foto furor del temporal
En las redes aseguran que es "la octava maravilla del mundo". De dónde es la foto y cuándo fue tomada.
Por qué no se ve la vieja casa de Diego en el Street View
El hogar que vio nacer a Maradona en Villa Fiorito no puede verse desde la aplicación. 24CON visitó el lugar en 2010. Las fotos.