Massa lo hizo

La crónica de un Sí anunciado

Oriundo de San Martín, llegó a ser intendente de Tigre luego de haber estado en el ANSES. Había militado en la UCeDe pero fue diputado provincial por el PJ de “Palito” Ortega en el 99. Abandonó la comuna para reemplazar a Alberto F. en la Jefatura de Gabinete. 24CON revive la historia de la designación.
por
Nicolás Otero
Eran cerca de las 11 de la mañana cuando 24CON informaba del posible nombramiento de Sergio Massa como nuevo Jefe de Gabinete en reemplazo del fiel Alberto Fernández. Los rumores eran variados y provenían de distintos ámbitos. Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, más fogoneado por un sector político que una probabilidad cierta. También Florencio Randazzo, actual ministro del Interior era otro de los candidatos. Y apareció el tapado infaltable. Ese que siempre levanta la mano cuando lo precisan: Nicolás Fernández, otro leal K y, además, senador santacruceño, e íntimo de Néstor. El otro: el sanmartinense y todavía intendente de Tigre, Sergio Massa.

El minuto a minuto de Massa cotizaba en alza

Desde su Tigre adoptado informaban que “se quemaría si aceptaría ese cargo”. 24CON siguió de cerca cada paso del ex intendente y confirmaba puertas adentro que el reemplazo era un hecho. Massa arribó a la Quinta de Olivos cerca del mediodía. Estuvo reunido 70 minutos con la presidenta, Cristina Kirchner. Por cada minuto que pasaba una versión distinta sucedía a la anterior. Cobraba fuerza el nombre de Nicolás Fernández y tanto Capitanich como Randazzo quedaban fuera del podio. 24CON confirmó antes de que Massa saliera de la Residencia Presidencial que Tigre tendría nuevo intendente: Julio Zamora. Primer concejal en la lista de Sergio Massa pero de licencia. Formaba parte del Ejecutivo y era secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Con un perfil bajo, el Dr. Julio Zamora asume la intendencia de Tigre bajo la supervisión minuciosa de su antecesor.

Un Sí para Cristina

Finalmente, Massa dijo que sí al llamado presidencial y se retiró de la Quinta sin hacer declaraciones a la prensa. Luego, ya en Tigre dijo que trabajará para darle mas comunicación a ése cargo. En privado, muchos intendentes del conurbano no se alegraban y se mostraron reticentes. En cambio, la obediencia política de otros dejó ver un clima de “gran familia K” y salieron a respaldar al nuevo Jefe de Gabinete a través de un comunicado público.
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Info General
Secretitos contra el calor: ¿sabías todo esto del cilantro?
Se usa para mejorar el sabor y aroma de las salsas frías, pero ¿conocés sus beneficios?
El Papa recibió a Carlotto y a Guido en el Vaticano
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo una audiencia privada con Francisco, en la que estuvo acompañada por su nieto. Los detalles.