Massa vuelve a Tigre, su "patria chica"

El ex jefe de Gabinete se hará cargo nuevamente de la intendencia del municipio el próximo 24 de julio.
Sergio Massa asumirá el próximo 24 de julio nuevamente al frente de la intendencia de Tigre, cargo que dejó el año pasado para asumir como jefe de gabinete de la Nación en reemplazo de Fernández, una semana después que el gobierno nacional perdiera la discusión legislativa y política relacionada con las retenciones móviles.

A pesar de haberse ido de la jefatura formal, nunca abandonó la conducción política y fijó cada uno de los criterios del municipio. El hombre a cargo de la firma de sus órdenes fue Julio César Zamora, primer concejal en la lista que lo llevó a la intendencia en diciembre de 2007.

Massa había llegado al gobierno nacional con dos pretensiones: la salida de Guillermo Moreno y la reforma del Indec. No sólo no sucedió nada de eso, sino que a poco andar en su gestión tropezó con varias determinaciones adoptadas por Néstor Kirchner, contrarias a su pensamiento. Uno de los elementos en los que tampoco estuvo de acuerdo fue con la decisión de estatizar los fondos del ANSES, organismo que él condujo hasta que asumió como intendente de Tigre.

Lo más significativo de su gestión fue el haber forzado la concreción de la primera conferencia de prensa de la presidenta Cristina Fernández, en Olivos, aunque dicha iniciativa no se repitió.

El desenlace de Massa era una decisión tomada desde hace mucho tiempo por el ex jefe de gabinete, quien se sentía al margen de la toma de decisiones y, en muchos casos, castigado por tener pensamiento propio dentro del esquema de poder.

Más allá de su alto perfil público, adoptando incluso un doble rol en el gabinete nacional y virtual intendente de Tigre, donde todas las semanas recorría obras en curso, su buena imagen pública lo convirtió en uno de los candidatos “testimoniales” que presentó el Frente Justicialista para la Victoria el pasado 28 de junio, aunque su pensamiento estaba puesto en la vuelta al municipio.

Massa mantiene un fuerte vínculo político con el gobernador Daniel Scioli, vecino de su distrito, y presentó en las elecciones a nivel local a su esposa, Malena Galmarini, como candidata a concejal. Su lista, más la sumatoria de dos “espejos” municipales, le sacó 30.000 votos de diferencia a la lista que él integraba pero encabezaba Néstor Kirchner, hecho que determinó su salida.
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
Info General
Llama "rebelde" que escupe tiene en vilo a todo un barrio
El animal, suelto por la calle, agrede a los vecinos y se come sus jardines. Sus dueños se comprometieron a llevárselo, pero sigue allí.
El Gobierno cargó contra Griesa: "No resolvió nada"
A través de un duro comunicado, Economía criticó al juez tras la reunión, por no reponer la cautelar y amenazar al país con el default.