Las calles de San Vicente, monitoreadas con cámaras de seguridad

Se pusieron en funcionamiento 16 cámaras de seguridad para luchar contra el delito.

 

El intendente Di Sabatino, junto al director general de Seguridad provincial, Néstor Franco, lanzó la implementación gradual del Programa de Control y Prevención Ciudadana y, con ello, la puesta en funcionamiento de las primeras cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del distrito.

Las cámaras son controladas desde el centro de monitoreo ubicado en un trailer en el patio del edificio municipal de San Vicente, donde también son monitoreados los móviles policiales que ya cuentan con el sistema de GPS.

“Este programa nos va a dar la prevención necesaria para luchar contra el delito”, aseguró Di Sabatino en el acto de presentación y agregó que  “la seguridad es un tema fundamental para nuestro gobierno y para toda la comunidad y estamos dándole tecnología a nuestra policía: es una forma de prevenir el delito”.

Por último, el jefe comunal consideró que “la seguridad es un  derecho y yo, como intendente, tengo la responsabilidad de representar a los vecinos del distrito para garantizarla”.

En tanto, Néstor Franco explicó que “las cámaras son una herramienta más, no reemplazan al policía sino que suman prevención y eficacia”. Franco especificó que, además de las cámaras, el Programa incluye telefonía celular en los móviles monitoreados por GPS, inclusión de policías retirados de fuerzas de seguridad, entre otros equipamientos del Programa.

7Comentarios
Bonavita Liliana
4 de Agosto de 2009 23:11
Los invito a dejar de utilizar el nombre Prevención Ciudadana, ya que pertenece a la institución que presido desde 1994 como Asociación Civil Prevención Ciudadana y la misma no los autorizó para dicho programa del Municipio. En caso contrario iniciaré las accioens legales que correspondan. Liliana Bonavita prevencionciudadana.blogspot.com prevencionciudadana@yahoo.com.ar
fabio
26 de Agosto de 2009 02:37
estimados, vivo en capital y me quiero ir a vivir a San Vicente Por favor, me gustaria saber cual es el indice de inseguridad que tiene la ciudad Realmente mi familia y yo buscamos un lugar donde nos podamos instalar y desarrollar en paz Gracias
pablo
8 de Septiembre de 2009 20:00
en estos tiempos san vicente no es lo mismo que antes hay mucha droga , mucho tiene que ver con la llegada del tren a Alejanrdo Korn,donde esta bastante caldeado y con muchos robos . el tren trajo algunos asentamientos en dicha ciudad
ALBERTO
19 de Febrero de 2010 00:09
EL NEGOCIO DE LAS "CAMARITAS FRANCO" ES EL GRAN NEGOCIO PARA LAVAR 215.000.000$ DESTINADOS POR LA PROVINCIA PARA LAS COMPRAS DE LAS MISMAS . INVESTIGUEN LA LICITACION Y COMPRAS DE LAS CAMARAS Y CUANTO DINERO INVIERTEN LOS INTENDENTES DE LAS TASAS DE SEGURIDAD. INVESTIGUEN SI EN EZEIZA, MATANZA, SAN ISIODRO, TIGRE BAJO EL DELITO DONDE FUNCIONAN LAS CAMARITAS FRANCO - PIDAN LA ESTADISTICA JUDICIAL . "LAS CAMARITAS FRANCO" INVESTIGUEN EL PATRIMONIO DE FRANQUITO DE EZEIZA .-
Anonimo
21 de Marzo de 2010 23:44
Crecí en San Vicente, y hoy en día me doy cuenta que es un pueblo con muchas deficiencias de "todo tipo", pobreza, falta de posibilidades para jovenes y adultos, y sobre todo una gran deficiencia educativa y cultural!! Realmente no aconcejo a nadie venir a vivir a este partido, de hecho, hace 6 años soy residente de La Plata, que si bien cambió mucho y dista de ser una cuidad ideal es mejor a esta en todos los aspectos!!!! Coincido con el comentario de pablo
m.bison
17 de Enero de 2013 13:06
La plata es muuucho mas inseguro que San Vicente,he ido hace meses y no avanzo nada sigue todo igual o peor k años atras,ni siquiera la linea de tren la estacion de la plata es un asco, una mugre,en san vicente viene gente de todo tipo :pobres de otros partidos, como gente adinerada que se instala en barrios privados y countries esa es la diferencia.
javier
29 de Junio de 2013 23:48
nesesito su ayuda
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
Detuvieron al dueño del pitbull que mató a mordiscos a un nene
El hombre fue apresado en Brandsen por "homicidio culposo agravado". El perro estaba entrenado para peleas clandestinas.
San Vicente
El pitbull que mató estaba entrenado para peleas clandestinas
El dueño del perro que asesinó a un nene de 2 años criaba a sus mascotas para que participen en competencias ilegales. El caso reaviva la investigación que 24CON realizó en 2011.