El hospital de Florencio Varela ya está preparado para la gripe

Se trata del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Con un equipamiento tecnológico de alta complejidad, tiene una capacidad superior a las 130 camas, y el 50% están destinadas a internación especializada en terapia intensiva y unidad coronaria, entre otras características.

El Hospital El Cruce, situado en Florencio Varela, será "el primer centro de aislamiento de los primeros afectados de gripe porcina", afirmó hoy la titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago, en el caso en que la enfermedad llegara al país.

Se trata de un centro de alta complejidad, que cuenta con una superficie total de 21 mil metros cuadrados cubiertos, y comenzó a funcionar con una inversión inicial de más de 100 millones de pesos, provenientes del gobierno nacional, provincial y de las municipalidades de Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui y Quilmes.

Con un equipamiento tecnológico de alta complejidad, salas de reuniones, consultorios externos, área pediátrica, comedor, centro quirúrgico, terapia intensiva y coronaria, tiene una capacidad de internación de más de 130 camas, y el 50% están destinadas a internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular, entre otros servicios.

Ubicado en Av. Calchaquí entre Lope de Vega y Rastreador Fournier, el nosocomio, inaugurado el 8 de Octubre de 2007, aporta sus servicios a la red de salud que conforman los hospitales “Evita Pueblo” (Berazategui), “Mi Pueblo” (Florencio Varela), “Arturo Oñativia” (Almirante Brown), “Isidoro Iriarte” y “Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller” de San Francisco Solano (Quilmes).

Fuente: Télam
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota:
CocaCola taló y arruinó una plaza para poner un cartel
El Gobierno porteño presentó una denuncia penal por daño agravado contra los árboles de una plazoleta de Belgrano.
Cómo es la situación de los inundados en los distrios del GBA
El Gobierno informó que aún quedan 1500 evacuados. La altura del agua aún no permite que vuelvan a sus hogares. Los partidos más afectados.