México

Debut y nocaut de Argentina sobre Puebla

La Selección de Béisbol se impuso con facilidad en su primer partido del Torneo Nacional Primera Fuerza. Federico Tanco y Juan Martín los más destacados.

La Selección Argentina de Béisbol tuvo un debut perfecto en el Torneo Nacional Primera Fuerza 2012 en Zacateca, México. En el Estadio Olvera, de la ciudad de Sombrerete, los Gauchos se lucieron ante el Seleccionado de Puebla, a quienes derrotaron con un contundente 11 a 1 en cinco innings de juego. La ofensiva nacional estuvo encabezada por Juan Francisco Martín, mientras que los honores en defensa se los llevó el cordobés Federico Tanco desde el montículo de lanzador.

Tanco inició el duelo un poco impreciso, pero con la ayuda de su compañero de batería, el receptor Lucas Nakandakare, lograron descifrar la zona del umpire principal para silenciar los maderos rivales. Además pudieron salir a la segunda entrada con mayor tranquilidad, debido a que el ataque albiceleste le regaló un importante colchón de carreras. Tras ponerse en ventaja por la mínima, Juan Martín conectó un cuadrangular remolcador de tres carreras en su primer turno.

A partir de allí la batería, Tanco-Nakandakare, se encargó de cerrar el juego al tiempo que los bates nacionales mantenían el ritmo de carreras. Sólo a través de un error el equipo de Puebla pudo pisar la registradora y achicar a 7-1 el duelo.

Argentina aprovechó cada oportunidad para anotar y así logró alcanzar las diez carreras de diferencia en el cierre de la quinta entrada para ponerle punto final al encuentro por 11-1. Según la modalidad del torneo, durante la primera ronda del mismo los encuentros se disputarán a siete entradas, mientras que a partir de la segunda ronda, los partidos serán a nueve entradas.

La Selección Argentina salió con estos titulares:

 

Apellido

Nombre

Pos.

1

Nagahashi

Mauricio

JD

2

Solari

Nicolás

SS

3

Schiavoni

Mauro

1B

4

Arnedo

Rolando

LF

5

Martín

Juan F.

DH

6

Cipriota

Jacinto

2B

7

Nakandakare

Lucas

C

8

Mondino

Martín

3B

9

García

Sebastián

CF


El abridor fue el ya mencionado Federico Tanco, quien lanzó la ruta completa. Nicolás Arrube ingresó por Rolando Arnedo en el quinto inning, siendo ese la única modificación del equipo.

El camino nacional continuará este domingo con una dura jornada de doble juego. En primer turno chocarán con IPN (Instituto Politécnico Nacional) a las 11 de la mañana de Argentina, en el Estadio Llerena. Finalizado ese encuentro tendrán que enfrentarse a la Selección local, Zacatecas, a las 14 horas de nuestro país. Hay que recordar que en el amistoso del jueves, los Gauchos superaron a los dueños de casa por 4 a 2.

Para el primer encuentro el cuerpo técnico de Ramiro Schiavoni utilizará al nudillista de Dolores, Diego Echeverría, y como relevo, de ser necesario, al salteño Diego Corvalán. Para el partido de la tarde, la dupla será protagonizada por el porteño Guido Monis, mientras que el salteño Guillermo Gardel podría llegar desde el bullpen.

                                                                         

                                                                              Sábado 29 de Septiembre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante