Iago Soldini Gherdina formó parte del "top score" de Cambridge

Acompañado por su madre, recibió una mención especial por su excelente performance en el examen

Para los que no tienen el inglés como lenguaje materno, aprobar el B2 First demuestra conocimientos sólidos del idioma. Pero integrar el top score de B2 es un paso más: implica que se alcanzó el nivel de Advanced, un manejo del inglés lo suficientemente alto como para desarrollar una carrera, trabajar o residir en cualquier país angloparlante.

Es la "vara" con la que miden el nivel de inglés en más de ocho mil instituciones educativas de primer nivel, empresas y organismos oficiales en todo el mundo.

El "CAE", entonces, es más que hablar bien el inglés: es demostrar que, mediante el estudio, es posible adquirir destrezas suficientes para manejar un idioma no natural en todos los ámbitos.

Todos los años, los alumnos avanzados de inglés rinden un examen que es, también, un filtro: es difícil de superar porque ningún error se perdona y las centésimas en el puntaje se ganan letra a letra: Cambridge no perdona "una".

Por esa razón, el centro examinador Academia Argüello de Córdoba fue el escenario donde fueron reconocidos estudiantes de cuatro provincias (Córdoba, La Rioja, San Luis y Catamarca), justamente los que alcanzaron el top score. Es decir, los que sacaron una puntuación de 187 a 190, la máxima calificación posible. 

El examen fue rendido por 1087 alumnos de los cuales 127 sacaron la máxima puntuación (la que va de 180 a 190 puntos) pero solo una minoría logró el "top score": solo 80, sumando todos los niveles evaluados: Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency y TKT. 

 Entre esos veinte estaba Iago Soldini Gherdina, un joven de apenas 17 años oriundo de Marcos Juárez. 

Iago, fanático de la fotografía, confiesa que prefiere navegar en páginas en inglés ya que "son mucho más ricas en contenidos que en castellano". 

El mismo CEO de Cambridge felicitó a los alumnos y les explicó -a través de un video- la importancia del nivel alcanzado y por qué su universidad cuenta con el prestigio suficiente para ser el "catalizador" del idioma inglés en los países latinos.


Cabe recordar que cada examen necesita una preparación mínima de dos años. 

María Alejandra Gherdina, madre de Iago, fue su profesora en AMCI, el instituto de Marcos Juárez. Ella también obtuvo una mención especial por los logros de su hijo y alumno Iago.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante